Niña de 7 años, con pectus excavatum, ojeras rojas, tripa grande aunque constitucion delgada, ¿es

3 respuestas
Niña de 7 años, con pectus excavatum, ojeras rojas, tripa grande aunque constitucion delgada, ¿es posible que la apnea de sueño sea por el pectus? Queria saber a que medico dirigirme de la s social para que me atienda. ¿puedo ir a un especialista de otra provincia?
Para que sea por seguridad social el médico de cabecera debe enviar al paciente para valoración en cirugía torácica.
La apnea del sueño no tiene que ver con esto. Eso es un problema de glotis, no de tórax.

De todas formas es muy pequeña todavía.

Teniendo 7 años sería también posible que le viesen en un Servicio de cirugía pediátrica,
El pectus excavatum , no produce apneas del sueño ni abdomen voluminoso
. Habría que descartar : hipertrofia adenoidea y Celiaquia u otra malabsorción intestinal .