Niño 8 años, primero le recetaron metilfenidato le fue muy mal pasaron a recetarle strattera, el curso

3 respuestas
Niño 8 años, primero le recetaron metilfenidato le fue muy mal pasaron a recetarle strattera, el curso de 2º le fue muy bien y en verano se hizo un descanso.En octubre empezó a tomarlo de nuevo dos meses después nuestro hijo está agresivo, amenaza, problemas cole, picores, es normal? Lo quitamos?
En primer lugar, uno de los aspectos más fundamentales a la hora de prescribir fármacos estimulantes es el diagnóstico clínico, aunque deben entrar en juego otras variables como el perfil de efectos secundarios y los objetivos terapéuticos. Además, el tratamiento del TDAH, trastorno para el cual está indicado este tipo de medicación, siempre debería ser multimodal, es decir, que si bien la medicación es uno de los pilares del tratamiento, nunca debería ser el único. El abordaje integral debería incluir una psicoterapia y una intervención psicopedagógica adecuada a las necesidades madurativas y educativas del niño. En concreto, en lo que respecta a la atomoxetina (Strattera), un efecto secundario poco frecuente pero muy llamativo, tanto para el paciente como para su entorno, por resultar inhabilitante, es la irritabilidad y el humor negativo que presentan algunos pacientes y que, en ocasiones obliga a la retirada del fármaco. Consúltelo con su médico

Si en algún momento al empezar a tomar el tratamiento no se apreció ningún efecto secundario, es raro que ahora al reiniciarlo si los presente.
En general no son recomendables los "descansos terapéuticos".
Sería recomendable consultar con el Neuropediatra que realice el seguimiento para informarle de la situación actual y adoptar una adecuada orientación terapéutica.
Debe consultar a su medico. La reacción de su hijo no creo que sea por la medicación que toma. Pero también es cierto, que podria ser, que su hijo no necesitara medicación.