Niño de 3 años y 14.5 kilos. Le han recetado 1ml, 40gotas cada 8 horas para una inflamación en la

2 respuestas
Niño de 3 años y 14.5 kilos. Le han recetado 1ml, 40gotas cada 8 horas para una inflamación en la laringe. ¿No es una dosis algo elevada?
Es una dosis correcta, que equivale a 1,4 mg de prednisolona por Kg de peso. Se puede pautar incluso a una dosis más alta para algunos casos de laringitis aguda. A muchos padres les llama la atención la dosis por lo pequeño que es el envase y creen que es incorrecta, pero es sólo cuestión de la presentación. Un saludo

Si es correcto
Lo habitual es 1mg=0,15ml= 6 gotas. Por tanto serian 90 gotas 3 veces al dia. O darlo en 2 veces.En casos graves se puedn duplicar las dosis dando 2 mg por kg y dia
En su caso el pediatra le ha dado 1.3 mg por kg de peso
Pero utize el gotero que acompaña el envase de estilsona donde 1ml son 40 gotas