No dejo de pelear/discutir con mi madre, y la situación no tiene visos de solucionarse ni tiene inte

9 respuestas
No dejo de pelear/discutir con mi madre, y la situación no tiene visos de solucionarse ni tiene interés por hacer terapia familiar, ¿qué puedo hacer?
Para mejorar la relación con tu madre:

1- Establece límites con ella;

Si consideras que la mala relación que tienes con tu madre es causa de la manipulación y el control que ejerce hacia ti todo el tiempo, es momento que comiences a establecer límites. Como persona adulta e independiente tienes el derecho a tomar tus propias decisiones y tu madre no tiene porque interferir en ellas.
Es necesario que hables con ella y le cuentes algo de esto y lo que vas a hacer a partir de ahora como persona autónoma de manera tranquila sin buscar discusiones.

2- Empatiza:

Aprende a ponerte en el lugar de tu madre y date cuenta cual es la raíz de su actitud, sobretodo sin juzgarla. Esto ayudará a que tengas más paciencia y compresión a la de hora de tratar con ella y es favorable para que establezcan una mejor relación.

3- Acéptala;

Es fundamental aceptar que la relación con tu madre no es la relación mejor relación del mundo y que no coinciden contigo. No sigas negándote a ti mismo y resistiéndote a aceptarlo, las cosas son así y no vale la pena aferrarte a algo que es muy difícil o imposible de cambiar.
Acepta tu situación y simplemente haz lo que esté en tus manos para mejorarla, tomando distancia cuando sea necesario.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Buenas,
Si entre vosotros no encontráis solución a vuestra situación y no admite probabilidad de ayuda de otras personas, tendrías quizás que plantearte si seguir discutiendo/peleando si estas discusiones no ayudan y además crean malestar.
Ponte pautas para no caer en discusiones.
Un saludo.
Hablas solo de tu madre, desconozco si vive tu padre y como es tu relación con él. Los padres en ocasiones no son el ideal que nos gustaría. Tu madre es mucho mas que la imagen que tienes de ella , lo que ves es solo un tinte. Aceptar que ha podido vivir , y amplia tu mirada a todo lo que si te ha dado. Recuerda que ella es la mas grande , la que te ha dado la vida y que tiene mas experiencia y sabe mas que tu. Tu has de ocupar el lugar de hij@, para poder verla, pídele, déjate cuidar...
Un abrazo cálido:)
Si ella no quiere hacer terapia lo mejor sería que la hicieses tu, si es que no lo estás haciendo. No queda claro en tu mensaje. Hacer terapia tu te ayudaría a enfocar las cosas de otra forma y, quizá, obtener resultados diferentes y, por lo menos, estar mejor.
La relación está formada por dos personas, cuando una de ellas cambia, cambia la relación. El conocimiento de ciertas habilidades sociales y de comunicación te puede servir para conseguir esa modificación.
Haz psicoterapia individual. Te irá muy bien porque vas a aprender a interpretar mejor lo que está ocurriendo entre vosotros y las causas que lo producen y, desde esa comprensión, encontrarás estrategias y modos de afrontamiento para colocarte frente a tu madre de un modo más sano, menos conflictivo.
Finalmente estarás mucho mejor no solo tú, sino también tu madre.
Saludos.
Muy buenas, la situación no suena fácil ni cómoda para ninguna de las dos. Tú por lo que veo tienes la predisposición de ponerte en manos de un profesional e intentar mejorar la relación con tu madre y eso es muy maduro y digno de admirar. Las relaciones a veces no son fáciles y habría que averiguar cual es la raíz del conflicto entre vosotras. Pero te recomendaría que si ella no está por la labor de hacer terapia conjunta, puedes optar por hacerla tu y cambiar ciertas cosas con ella desde ti y sentirte mejor contigo y en la relación con ella. Saludos. Tania Serna
Hablar las cosas tranquilamente y con asertividad y apostar por la comunicación es la prioridad en las relaciones (no sé qué cosas habéis intentado y cuales no).Aunque me faltan muchos detalles creo que una terapia cognitiva-conductual podría ayudaros mucho en el tema que nos comentas. Saludos
¡ Buenos días! Esta situación que planteas es bastante complicada, te recomendaría que aparte de utilizar la tranquilidad y asertividad para hablar con ella, que quizás busques una manera de tener menos conflictos por ejemplo el hecho de poder ahorrar para alquilarte una habitación y así aunque tengas que seguir teniendo relación, no será más simple el poder mantenerla. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!