No hay manera de dejar las drogas. Cómo poder hacerlo?

7 respuestas
No hay manera de dejar las drogas. Cómo poder hacerlo?
Buenos días,
Para dejar las drogas es normal necesitar la ayuda de un profesional y en determinados momentos de un equipo de profesionales, inclusive puede ser necesario una desintoxicación en un centro.
Quizás la mejor opción sea que consultes con un profesional en adicciones que te guíe en cual de las opciones es la mejor para ti.
Por otro lado, quería decirte que el plantearte dejar las drogas es un paso importante para conseguirlo.
Un saludo

Sí se pueden dejar las drogas, pero para ello tendrás que ponerte en manos de profesionales especializados y/o acudir a un centro tipo UCA, dependerá de la gravedad de la adicción, del deterioro de tu salud y de las sustancias y cantidades específicas, te espera un trabajo duro.

Me parece interesante el modelo transteórico de Prochaska y DiClemente para las adicciones, ponte en manos de un profesional de la psicología experto en drogadicciones, te dirá cómo proceder, un saludo.
Hola
Lo primero es buscar una persona especializada en este tema, una vez tengas a esa persona, te dará en la consulta las pautas y se irá modificando la conducta y desapareciendo la adicción
Un saludo
Si se pueden dejar las drogas, hay mucha gente que lo ha conseguido.

Es probable además que el drogadicto tenga miedo a lo que pueda pasar si deja de consumir.

Es difícil, pero no tiene porque hacerlo solo. Existen grupos de apoyo, profesionales especializados, diferentes programas de desintoxicación, hay que buscar ayuda, la que más se adapte a las necesidades de la persona.

¡Ánimo y suerte!
No es una pregunta fácil! No todos los individuos cuentan con los mismos recursos personales ni funcionan del mismo modo.

Si usted ve que "no hay manera", es prudente consultar a un psicoterapeuta para evaluar si en su caso la adicción es un sintoma que puede abordar con ayuda de un servicio de deshabituación; algunas personas en cambio desarrollan alguna dependencia que cumple una función por más tóxico que resulte. En terapia podrá ir viendo entonces sus posibilidades de manejo.
Como indican mis compañer@s, es necesario realizar una evaluación completa del trastorno adictivo, pues cada caso es diferente y presenta necesidades específicas.
Algunos casos requieren de internamiento en centros especializados en desintoxicación, pero lo mejor para saber hasta que punto es grave la adicción, debes acudir a un psicólogo que evalúe tu caso y si es necesario te derive a la unidad de trastornos adictivos adecuada.
Mucho animo y aquí me tienes para lo que necesites, un saludo!
Buenos días,
creo que para dejar las drogas el primer paso es tomar la decisión de hacerlo, y trabajar en ello, supongo que ya estás en ese punto del proceso. No es un camino fácil, pero es posible. Muchas veces es necesaria la ayuda de profesionales, tal vez puedas consultar a un médico, un psicólogo/a o acudir a un centro de tratamiento de las adicciones, donde seguramente puedan darte un abordaje más completo. Habría que valorar también cuál es la sustancia que consumes, los hábitos de consumo, las soluciones intentadas, etc.
Si tienes alguna duda en la que pueda ayudarte, puedes escribirme. Saludos y mucha fuerza para emprender tu camino!