No me quisieron curar las caries, porque estoy embarazada u me dijeron que la anestesia es mala para

6 respuestas
No me quisieron curar las caries, porque estoy embarazada u me dijeron que la anestesia es mala para el bebe. ¿Es cierto?
Yo siempre recomiendo a mis pacientes embarazadas mantener al máximo la salud oral. Si las caries no se han detectada con anterioridad se pueden tratar durante el segundo trimestre del embarazo sin riesgo alguno. Si las caries son muy pequeñas muchas veces no es necesaria la anestesia local, pero si fuera necesario poner anestesia tampoco pasaría nada. Aprovecha y revisa también la salud de tus encías ya que durante el embarazo es muy habitual que sangren y esto también debería controlarse.

Durante el embarazo se pueden utilizar técnicas anestésicas sin problemas.
Lo que no es recomendable es tener potenciales focos de infección en la boca.
Tengo la suerte de tratar a niños y niñas perfectamente sanos en mi consulta que "conocí" tratando a sus madres cuando los estaban gestando. Siguiendo un protocolo adecuado, informando adecuadamente y actuando con sentido común no hay ningún riesgo para la madre o el niño.
No hay ninguna contraindicación de la anestesia bucal en el embarazo, salvo que tu médico así te lo indique. Siempre es peor tener infecciones, que si que podrían ser perjudiciales para tu estado. Un saludo
Evitando en lo posible el primer trimestre puedes arreglarte la caries con total seguridad y así evitar que la pieza se deteriore tanto que te genere dolor o una infección que potencialmente seria peor para el feto y que requeriría un tratamiento más agresivo.
Lo que debes evitar durante el embarazo son las radiografías salvo causa mayor.
Durante el embarazo se pueden y deben tratar las caries, es importante que tu boca esté libre de infección, también es importante cuidar las encías.
Si es necesario se puede usar anestesia, lo que sí es importante no hacer radiografías.
Cuida mucho tu higiene bucal.