No se que me pasa si es por la crisis de los 40,
Tengo 44 y ganas de llorar quiero salir pero cuando llega el momento ya no.
Tendemos a racionalizar lo que nos ocurre, y es difícil atribuir a los motivos exactos, lo que nos está sucediendo (fundamentalmente porque los factores pueden ser muchos). Por lo que cuentas, hay una situación actual de desbordamiento, que hacen que los recursos de que dispones, sean ahora insuficientes. Es el momento de solicitar ayuda. Un psicólogo y/o un psiquiatra pueden ayudarte a remontar.

 Mónica Matamoros Ocaña
Mónica Matamoros Ocaña
Psicólogo
Alcalá de Henares
Hola
Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros.

Si llevas 4 años ya con esta tristeza y no logras salir de ella, te recomendaria que acudieses a algun tipo de terapia, para trabajarlo , encontrar el foco y empezar a salir de esa situación que te genera tanto malesta.

Un saludo, Mucha suerte.

Los cambios de década son momentos propicios para la reflexión sobre lo vivido y lo por venir, pero que constituyan una crisis es un tópico
Su conducta y sentimiento denotan que algo le está ocurriendo y tiene pocas ganas de socializar . Seguramente hay algún motivo, con ayuda psi le será más fácil analizarlo y si es algo circunstancial, no será Muy complejo su tratamiento, es conveniente que busque ayuda para que su malestar no se enquiste

 Juan Torres
Juan Torres
Psicólogo
Alcalá de Henares
En nuestra cultura cada nueva década que cumplimos suele ser un momento para la introspección. Nos preguntamos que hemos hecho hasta ahora, de los objetivos que nos propusimos que se han cumplido y cuales no y eso nos puede generar sentimientos de derrota y de haber perdido el tiempo.

Sin embargo tenemos que evitar vivir anclados en el pasado, cualquier evento que ocurrió ya no tiene sentido para el presente porque no se puede cambiar.

Ahora te toca vivir en el presente y pregúntate que es lo que quieres en el aquí y ahora. Sigue tus valores, inicia nuevos proyectos, ilusiónate por tus nuevos objetivos y ve dando pequeños pasos para conseguirlos.

Si quieres salir de la situación pero cuando llega el momento no encuentras la motivación recuerda que la motivación viene después de la acción. No esperes ni un minuto mas!! muévete, actúa y no tengas miedo a fallar, no existen los fracasos, solo hay resultados (y de los malos resultados es donde mas se aprende).

Ánimo!!

Buenas. Observa porque ese estado de ánimo bajo puede que tengas pensamientos negativos o destructivos que hagan que te sientas mal.

T aconsejo que acudas a un profesional para que te ayude a mejorar o superar tu estado de animo.

Animo que se puede superar.

Un saludo.

 Joan Escandell Salvador
Joan Escandell Salvador
Psicólogo, Psicólogo infantil
Ibiza
Hola.
Parece que te estás encontrando con emociones y sentimientos de tristeza, hasta el punto de sentir ganas de llorar y de inhibirte de realizar ciertas actividades sociales.
Creo que podría ayudarte investigar con un profesional de donde viene esta tristeza, que tu asocias a una crisis relacionada con la edad, para ver que tiene que ver con eso, y que hay debajo de eso, dado que la tristeza es un síntoma bajo el cual hay cosas diferentes para cada persona.

Un saludo.

En mi opinión, la edad no es necesariamente lo que genera una etapa de crisis. Quizás en estos momentos sientes que has perdido elementos placenteros o has dejado de verlos como tales. Te animo a que intentes ver las cosas mejor de lo que son. Esta forma de percibir la realidad es mucho más sana y nos permite seguir actuando.

Creo que está pasando por un mal momento en su vida. Las ganas de llorar y la falta de motivación o de energía, para salir o hacer otro tipo de actividades que antes le gustaban, pueden ser síntomas del inicio de un trastorno depresivo. Decir que sea debido a la edad es un intento de atribuir a factores externos algo que realmente debe de tener su origen en su interior. La edad en sí no produce tristeza, pero las valoraciones negativas que se dice a si misma respecto a su vida o sobre su persona, el cómo está valorando las experiencias que vive y lo que piensa sobre su futuro, eso sí que puede provocarle tristeza. Sería conveniente que consultara con un psicólogo para poder evaluar y confirmar si esto es así.
Una terapia psicológica le ayudaría a encontrar los verdaderos motivos de su malestar y a superarlo. Y recuerde que una crisis puede ser una oportunidad para el cambio y la renovación interior.

La crisis de la mediana edad es un momento de reflexión e introspección que no tiene por que ser un momento malo.
Para lo que te pasa deberías acudir a un psicólogo para que te haga un buen diagnóstico y, de forma conjunta decidáis el rumbo a seguir, no tienes por que encontrarte mal.

Especialistas en Aislamiento social

José María Alonso

José María Alonso

Psicólogo, Psicólogo infantil

Avilés

Aylin Cavusoglu Tomé

Aylin Cavusoglu Tomé

Psicólogo

Martorell

Andrea Riera Campillo

Andrea Riera Campillo

Psicólogo

Tona

Enrique Oviedo Martinez

Enrique Oviedo Martinez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Granada

Carme Vilaginés Ortet

Carme Vilaginés Ortet

Psicólogo

Barcelona

Ana María Carroza Pacheco

Ana María Carroza Pacheco

Psicólogo

Mérida

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Aislamiento social

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.