No siento placer ni nada al tener relaciones, he probado de diferentes maneras, yo sola, etc y no hay

14 respuestas
No siento placer ni nada al tener relaciones, he probado de diferentes maneras, yo sola, etc y no hay manera, que tengo que hacer?
Lo primero es saber si es algo desde siempre o algo que ha aparecido hace un tiempo, saber desde cuándo y conocer si hay una causa orgánica, o algún tipo de trastorno como ansiedad, depresión etc...o tal vez algún tipo de trauma como abuso sexual etc...en función de estas variables el tratamiento y o pautas serían diferentes.

Igual que apuntan mis colegas, primero es descartar causa médica. A partir de ahí hay que evaluar la situación y cómo te afecta. Existen ejercicios y otras técnicas que te pueden resultar útiles, pero para eso deberías consultar en persona con un especialista como podemos ser cualquiera de nosotros
Hola! Tal y como indica mi compañero lo primero será evaluar si hay algo orgánico o físico que explique la sintomatología.
Debes saber de todas maneras que en la anorgasmia el mayor porcentaje, indica un origen psicólogico. Habría que evaluar si siempre ha sido así, si alguna vez se produjo orgasmo, cómo han sido las relaciones sexuales a lo largo de tu vida, pasadas y presentes, y qué es lo que sientes ahora pensando en ello, ya que seguramente anticipes el no llegar y sea frustrante, aumentando la ansiedad y reforzando el bucle.
Descarta lo orgánico primero y si es psicológico acude a un profesional que te de confianza para trabajar estos temas y esté formado en ello.
Ánimo!
Saludos. En primer lugar deberías comentar esta cuestión con tu médico de atención primaria para que evalué si existe alguna causa física que pueda estar explicando el síntoma. De corroborarse que todo funciona bien a nivel orgánico la indicación sería que te pongas en contacto con un psicólogo experto en sexología, pues el origen podría ser psíquico.
Buenos días. Un psicólogo de corte cognitivo-conductual experto en sexología podría ayudarte mucho...desde los factores relacionados con bloqueos emocionales pasando por los cognitivos restrictivos que ejercen una presión sobre tí y te impiden disfrutar, etc... Ponte en manos de un profesional porque en la vida hemos de disfrutar y no meramente "sobrevivir"con pesadas cargas. Saludos.
Buenas tardes.

Normalmente, en la mayoría de ocasiones esta problemática se debe a factores psicológicos, educacionales o emocionales, aunque es interesante descartar primero una posible causa orgánica.

En estos casos he encontrado diferentes situaciones: 1) comienzo de maturbación tardío; 2) factores educativos restrictivos; 3) pensamientos de "no voy a llegar", "no voy a poder"; 4) problemas de comunicación sexual en la pareja; 5) estimulación inadecuada.

Hay que encontrar cuál es la causa y actuar sobre ella. Aunque hay ejercicios que puedes hacer tú sola, lo más probable es que ya estés inclinada a pensar que "no vas a poder", por lo que antes de tratar de utilizar ejercicios prácticos, deberías eliminar ese tipo de pensamientos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con los profesionales anteriores, además sería preciso descartar por parte de un ginecólogo previamente un problema en tu aparato genital y sistema hormonal.
Un saludo
Buenas tardes! Hay que evaluar varios aspectos de lo que comentas. A continuación indico los puntos principales:
1. Te sucede desde siempre o sólo en determinados momentos, con determinadas personas o desde hace un tiempo.
2. Cuando dices: "no siento placer, ni nada" te refieres a que no llegas a alcanzar el orgasmo o a que no sientes satisfacción general.
3. La falta de placer te sucede únicamente cuando hay penetración o también con la autoestimulación propia o de la pareja.
4. Exploración de historia psicosexual (inicio de la atracción sexual, relaciones sexuales anteriores, educación sexual recibida, etc.)
5. Actitudes, pensamientos, emociones y comportamientos que puedan bloquear la respuesta de placer.
6. Reacción de la pareja.

Hay que descartar posibles causas orgánicas que puedan imposibilitar la respuesta de placer, tal como han señalado mis compañeros/as. Además hay que tener en cuenta que el consumo de drogas o fármacos pueden afectar a la respuesta sexual.
Hola, el primer paso sería descartar causas cuyo orígen y solución sea puramente médico. El siguiente paso es ir a un psicólogo, quien a partir de una evaluación diagnóstica determina qué es lo que te ha conducido y te mantiene en esta situación, y que recursos terapéuticos son los más apropiados para ayudarte a resolverla Al respecto es importante que con el profesional al que recurras, sea hombre o mujer, además de trabajar bien, te sientas cómoda y te inspire en breve una total confianza. Por último decirte que tan importante como el quehacer del profesional, es también tu actitud como paciente, la "actitud de solución", que es aquella por la cuál deseas, crees, confías y estás determinada a resolverlo. Un saludo.
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo con descartar primero problemas físicos o ginecológicos.
Cuando apareció el problema? Que estaba pasando en tu vida en ese momento? Nos puede dar pistas del origen de tu anorgasmia, si siempre ha sido asi, quizás entonces el origen esté en experiencias pasadas y en creencias cognitivas erróneas con respecto al sexo y a las relaciones.
También puede ser que la forma en que te excites cognitivamente no sea
La adecuada , quizás te falte por descubrir qué fantasías son las más
excitantes para ti.Te animo a que las
Descubras, usando literatura erotica ,
Cómics, o porno para mujeres..
Seguro que mejorarán tus relaciones.
Si no es así, un buen profesional te podrá orientar, puede que exista algún
bloqueo entonces.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Me sumo a mis colegas en descartar algún problema de salud o anatómico.
Si todo es normal, mi recomendación es que acudas a un profesional de psicología sanitaria o Clinica que pueda guiarte a tu conocimiento íntimo. A descubrir tu manera de acercarte a la sexualidad y a conocerte mejor tanto tu sexo como tu manera personal de vivirlo. Tus ideas preconcebidas y creencias, tanto familiares como religiosas. Tus habilidades sociales también son importantes si te relacionas con pareja. En fin si tu historia evolutiva sexual ha sido interrumpida de alguna manera, en terapia psicológica puede recuperase y repararse. Ponte en manos expertas.
Después del estudio de tu disfunción sexual... si se descarta causa psicológica, la medicina regenerativa de la zona genital puede mejorar tu vida sexual de forma espectacular. El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas y factores de crecimiento - células madre.... y la radiofrecuencia vulvovaginal, pueden regenerar los tejidos y mejorar la sensibilidad.
Buenas tardes,
Lo primero es descartar cualquier patología física (genital, hormonal...).
Saber si esto te sucede desde siempre o surgió a raíz de algún acontecimiento de tu vida, también puede ser esclarecedor.
Si antes era diferente, ¿tú con que asocias el cambio?
Ten presente que la vida sexual de las personas como el resto de facetas (la alimentación, el sueño...) es particular de cada cual, cada cual lo vive de forma diferente. A veces es preciso experimentar, explorar hasta encontrar algún tipo de disfrute, digamos que puede ser como aprender a paladear un alimento cuando comer no nos resulta atractivo, o aprender a catar un vino cuando el alcohol no nos interesa.
Si te interesa descubrir ese placer, conocerte a ti misma te ayudará a buscar el disfrute, lo que realmente puede ser sexualmente motivador para ti.
Muchas gracias por tu pregunta y un saludo
Antes de nada para poder saber qué está pasando, deberías definir qué es para ti el placer. Y a partir de ahí valorar si te ocurre algo o no. Muchas veces lo que ocurre es que partimos de creencias/ pensamientos sobre como debe de ser el placer y esto hay que revisarlo antes de nada.