No tengo erecciones matutinas nunca y la causa orgánica está descartada por resultados normales en

3 respuestas
No tengo erecciones matutinas nunca y la causa orgánica está descartada por resultados normales en ecodoppler.
¿ Puede ser por causa psicológicas o puede estar fallando otros factores, como el tema hormonal ?
Si no tiene erecciones matutinas nunca, apunta a causa orgánica o a algún medicamento que esté tomando. Lo hormonal no suele ser determinante a ese nivel.

A ver:

Clásicamente se ha usado la presencia de erecciones matuutinas como indicador de etiología orgánica de la disfunción eréctil. No lo dice usted, pero supongo que será el problema.

Hay muchas causas para no tener erecciones matinales. En cualquier disfunción de causa psicógena, a la larga se pierden las erecciones matinales. Por eso es más interesante valorar las nocturnas.

Además problemas de sueño, apnea del sueño y problemas hormonales pueden afectar a las erecciones nocturnas y del despertar. Si no se alcanza un sueño suficiente profundo, es posible que la erección se afecte.

Por otra parte, el eco doppler no es el único estudio a realizar en una disfunción eréctil. Habría que pasar por un control analítico con bioquímica, niveles hormonales (también el tiroides, por cierto, que a veces lo olvidamos) y descartar anemias.

Una vez descartado esto, y con una clínica acorde, podemos pensar en una causa psicógena.

Un saludo
Los estados de ansiedad y angustia afectan a la función sexual y al deseo. Cuando estamos tristes o apáticos, cuando nos sentimos deprimidos todo nuestro sistema nervioso se afecta. Las funciones corporales también "entristecen" y si no podemos expresar esa tristeza con algún ser humano próximo que nos acoja y con quien nos reconfortemos entonces es cuando nuestro cuerpo habla.