No tengo ganas de comer, duermo mal y tengo muchos problemas con mi ex. Hoy he ido a acupuntura, ¿que

5 respuestas
No tengo ganas de comer, duermo mal y tengo muchos problemas con mi ex. Hoy he ido a acupuntura, ¿que puedo hacer?
Seguramente la sintomatología que muestras es causada por esos problemas que tienes o algunos otros. Como dice mi compañera puedes relajar tus musculos con acupuntura, tomar valerianas o trabajar con relajación la sintomatología, pero es necesario que aprendas a afrontar los problemas de una manera más adecuada y desde la calma, si no siempre volveran a aparecer los síntomas antes ciertas situaciones. No dudes en acudir a un psicólogo para que te ayude a estar más fuerte y afrontar las cosas de otra manera.

La acupuntura te puede ayudar para relajar tus puntos físicos más estresados y repercutirá en tu psique, aunque es importante que puedas tratar aquello que más te angustia de tu antigua relación y encontrar pensamientos diferentes que te ayuden con tu autoestima. La psicoterapia te dará esa posibilidad, debes buscar un psicólogo y preservarte de que los síntomas que ya padeces no vayan a más.
Te recomiendo que busques atención psicológica, ya que tus síntomas representan un cuadro mixto de ansiedad y bajo estado de ánimo. es importante que puedas desahogarte y poner en orden todos esos problemas con tu ex, para ir resolviendolos uno por uno. En la medida que consigas resolver todos esos problemas, te irás sintiendo mejor, pero hasta su resolución, el psicólogo también te ayudará a manejar las emociones y los problemas para dormir (y otros problemas que puedas estar sufriendo), para que tengas mayor control y mayor bienestar.
Puedes empezar a realizar terapia con un psicólogo. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado su eficacia en síntomas como los que describes. Mediante técnicas de reestructuracion cognitiva, relajación progresiva de Jacobson, etc podrás ir tratando los síntomas que en este momento te perturban.
Atentamente.
Gustavo Mesa.
Pues yo creo que lo mas sensato es que acudas al psicólogo para evaluar exactamente que es lo que te pasa y, conjuntamente con tu terapeuta, ver cuales son las estrategias a seguir para solucionar tu caso.