No tengo hueso para implante y las encías que tengo hacen que se e caigan los dientes (no se como se

4 respuestas
No tengo hueso para implante y las encías que tengo hacen que se e caigan los dientes (no se como se llama la enfermad de mis encías). ¿Cuál sería mi solución?
Se tiene que realizar un injerto óseo, que supone extraer hueso autólogo de otra parte del organismo para colocarlo en el maxilar y después poder poner los implantes.
Normalmente el hueso se extrae de la cadera si es para una arcada entera o del mentón, si es solo para uno implantes. Un saludo

Lo primero que debe saber, es que las encías no hacen que se caigan los dientes. Es una enfermedad infecciosa llamada periodontitis, que si no se trata, puede llegar a provocar la pérdida dentaría en último caso. Hay que destacar que es una enfermedad crónica, es decir no se cura. El objetivo del tratamiento será mantener sus encías en salud, para evitar futuros problemas. su solución probablemente pase por la colocación de implantes, pero lo primero es tratar su infección y valorar su caso de forma personalizada. Le recomiendo que acuda a un periodoncista, que es el especialista de las encías. Es fundamental que sea alguien formado en este campo pues usted deberá ingresar en un programa de mantenimiento a largo plazo, para prevenir la enfermedad.
Una vez controlada la periodontitis mediante un tratamiento periodontal, debe valorarse si hay o no suficiente hueso para colocar implantes.
Si hiciera falta añadir hueso, hay varias técnicas en función de la cantidad a añadir, y la localización. Normalmente no requiere grandes cirugías, y cogiendo algo de hueso de alguno de los maxilares y mezclándolo con hueso de otro origen, es suficiente.
Seguramente vas a necesitar injertos de hueso o alguna técnica quirúrgica avanzada, como el all-on-four.