Nunca sufrí de disfunción eréctil pero ahora no puedo mantener la erección ni al masturbarme. Me

6 respuestas
Nunca sufrí de disfunción eréctil pero ahora no puedo mantener la erección ni al masturbarme. Me recetaron viagra pero no me hizo efecto.
A qué es debido? Qué puedo hacer?
El que no te hiciera efecto viagra, ya te va indicando, que la causa de la disfunción es mas psicologica, es decir que la preocupación sobre que se produzca la ereccion, impide que esta se produzca, vuelve al momento en donde te pasó la primera vez y desdramatizalo, poco a poco lo iras consiguiendo, si solo no puedes, pide ayuda

La respuesta al tratamiento médico requiere a veces la toma de 2 o mas pastillas en días diferentes. Si solo ha probado viagra en una ocasión, no se puede decir que no responda. De todas maneras debería consultar a su urólogo para estudio de factores de riesgo y patologia concomitante mediante una analítica general y hormonal y la conveniencia o no de realizar un test de PGE1.
El problema depende de muchos factores y lo primero que hay que hacer es descartar patología orgánica por lo que te recomiendo acudir a un médico especializado.
Descartada patología orgánica y abuso de sustancias podemos considerar causas de estrés, ansiedad,depresión, deterioro de las relaciones de pareja u otros problemas psicológicos y conductuales.
Evaluado el problema detenidamente, el tratamiento más efectivo suele ser la revisión de creencias y pensamientos poco racionales sobre el sexo y el rendimiento sexual, así como sobre la pareja, la sensibilización corporal con evitación del coito hasta una fase determinada y la relajación en el sexo sin expectativas ni exigencias propias o ajenas sobre el rendimiento.
Puede ayudarte dejar de pensar y abandonarte a lo que ocurra, sin expectativas, solo disfrutar de lo que ocurre, sea lo que sea, sin tener en la mente ideas de que puede ocurrir y practicar ejercicio y relajación regularmente.
Que el Viagra no haga efecto no es indicador de que la disfunción es psicológica, la psicóloga Cucart está haciendo una aproximación reduccionista al problema serio que tiene el paciente y eso lo puede confundir. En el sexo nunca 2+2 son 4. Hay multiplicidad de causas. Y eso es lo que hay que investigar.
Lo correcto sería hacer lo que sugiere el LIc. del Campo Redondo y El Dr. Tornero Ruiz.
Un chequeo médico a fondo es fundamental para descartar posibles causas orgánicas. Es importante saber si esto ha ocurrido o te han recomendado viagra como vía "fácil" para una erección, cuando como han dicho, el tema es más complejo. Sin tener la información suficiente para dar una respuesta fiable, como punto de partida diré que la obsesión por conseguir esa erección, siendo este el objetivo principal, no hace más que agravar la situación. La erección puede ser un medio, pero nunca un fin.
Hazte las pruebas médicas pertinentes y consulta con psicoanalista, te ayudará a resolver lo que te está pasando y que en este momento desconoces.