Odio la respuesta "muy bien", me parece una respuesta cortante y sin sentido ya que a la otra person

9 respuestas
Odio la respuesta "muy bien", me parece una respuesta cortante y sin sentido ya que a la otra persona no le parece realmente muy bien lo que digo, ¿qué opináis?
Si “muy bien” está dicho con ironía, es normal que te sientas mal.

Hay expresiones que cuando alguien las usa, significan exactamente lo contrario de lo que piensan. Sólo las personas emocionalmente inteligentes entienden por qué.

Trata de entender y busca la verdadera conexión para una buena comunicación, rodeándote de personas que tengan los mismos valores que tu.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Hola, al igual que otro tipo de respuestas que podamos recibir de los demás, lo principial es identificar el motivo por el cual nos genera malestar.

Por lo general, los conflictos, discusiones o dificultades que podamos tener a nivel de relaciones se basan más en nuestros propios criterios y nuestra propia capacidad de gestionar a los demás que en terceras personas.

En el caso que comentas, habría que analizar qué capacidad tengo yo para expresarle a la otra persona que esa respuesta no me parece adecuada y establecer una serie de límites sociales.

Al fin y al cabo, no nos sentimos mal por lo que nos dicen los demás, si no por no haber sido capaces nosotros de expresar lo que nos molesta

Un abrazo, MJ.
Buenas tardes:

El lenguaje tiene un efecto muy potente en las personas. Cuando asimilamos que ciertas expresiones o palabras llevan implícito un significado que no nos gusta, es completamente normal que nos generen malestar. Sin embargo, debemos evaluar si ese malestar proviene de una interpretación correcta de las intenciones del emisor o si proviene de una interpretación errónea adquirida de experiencias pasadas. En cualquier caso, siempre es positivo poder trabajar juntos para gestionar ese malestar.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Patricia Sánchez (Psicóloga general sanitaria y directora de PS Psicología)
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Dependiendo de lo que rodea ese "muy bien" puede tener un sentido u otro. Hay que tener en cuenta el lenguaje no verbal además del contenido mismo. La comunicación es muy importante, el respeto de todas las opiniones dispares a la nuestra, sin pretender imponer la nuestra o callarnos para no ofender, lo que se llama la comunicación asertiva.
Hola! El lenguaje con el que nos relacionamos es muy importate. Seria interesante ver en que contexto te molesta mas o menos? o porque esas palabras en concreto?. Puedes hacer el ejercicio de observar cuando te molesta tanto. Gracias por la pregunta y estaré encanda de poder ayudarte si quieres profundizar mas en el tema. Un saludo.
Buenas;
Desconozco el contexto de tal comunicación. No obstante, percibo como que es algo acontextual, es decir ya "odias" la expresión "muy bien" por lo que a tí te parece esa expresión y porque das por hecho lo que le parece a la otra persona.
Son muchas interpretaciones que podrían dañar la comunicación. Mi opinión,

Un saludo.
No puedo decirte lo que opino pues ni conozco a la otra persona ni a ti. Sí que es cierto que el bien, mal, siempre, nunca, todo, nada...son palabras en psicoterapia que acostumbro a decir que no dicen en si mismas algo importante, las utilizamos en ocasiones como muletillas y lo peor es cuando nos las acabamos creyendo de tanto repetirlas...debemos, creo, cambiarlas por otras (acertado, correcto, muchas veces, en pocas ocasiones...). Saludos.
Si realmente crees que para el otro no es un muy bien sincero, mi recomendación es que lo hables abiertamente con la persona.
Le invitamos a una visita: Relaciones - 55 €
¡ Buenos días ! Necesitaría conocer más información sobre cuando te dan esta respuesta. Es verdad, que es una respuesta simple y sin apenas información. Te recomiendo que puedas expresarte abiertamente con las otras personas. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!