Operada con ICL por miopía 9 dioptrías. Estoy preocupada, me he operado para mejorar pero tengo halo

2 respuestas
Operada con ICL por miopía 9 dioptrías. Estoy preocupada, me he operado para mejorar pero tengo halos, visión doble, deslumbramientos, la visión nocturna es pésima y cada ojo me enfoca de una forma diferente. He hablado con mi médico por si hay casos de retirada de lente por este caso. También me ha dicho lo del proceso de neuroadaptacion pero si pasan los meses y no mejoro... Lo que no me queda claro es qué secuelas me pueden quedar si se retira la lente ¿Volvería a mi estado inicial de miopía? ¿Los halos ya no los tendría? ¿Afectaría a mi visión? ¿Es peligroso someter al ojo a tantas intervenciones?
La lente ICL la “ventaja” q tiene es que puede ser un proceso reversible, o sea, se retira la ICL y si no hay complicaciones añadidas, el ojo queda igual q antes de la cirugía de implante de ICL, y efectivamente el ojo seguirá siendo miope.

Coincido totalmente con mis compañero , las ICL son reversible, Optica mente vuelves a ser miope,
Cada decisión que tomes quirúrgicamente, no puede ser arbitraria , por ansiedad , nervios etc espera a ver si se produce la neuroadaptacion, ( 6 meses sería suficiente )dado q retirar la lente se puede hacer en cualquier momento.