Operada de SLAP tipo II (ALPSA) hace 4 meses, 43 años, estoy rehabilitando aún, no alcanzó 180° de f

10 respuestas
Operada de SLAP tipo II (ALPSA) hace 4 meses, 43 años, estoy rehabilitando aún, no alcanzó 180° de flexión aún. Estoy cogiendo tono pero muy lento. Soy deportista y quiero avanzar sin que se den otros daños en la articulación, para continuar mi vida deportiva. ¿Qué tipo de ejercicios son los más recomendados? Me gustaría avanzar más rápido fortaleciendo por mi cuenta. Gracias
Buenas tardes, deberías contactar con un fisioterapeuta para que te lleve un asesoramiento individualizado y te haga un programa a medida de readaptación. Mi recomendación es que compagines ejercicios de estabilización de la articulación glenohumeral con ejercicios de movilización muy progresiva, siempre sin dolor o máximo con una molestia de 2/10. Un saludo y animo con la recuperación.

Hola buenas tardes, soy Mª Ángeles, fisioterapeuta. Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo a travez Del mensseger facebook: fisioterapia osteopatía clínica Fisiovida . Y te explicare personalmente el tratamiento que podemos aplicar en tu caso.Muchas gracias. Saludos
Hola!
Cómo ya ha dicho un compañero lo ideal es llevar un tratamiento personalizado porque cada paciente es diferente, especialmente a nivel del hombro, no hay 2 casos iguales.
El trabajo a nivel de la escápula también puede ser muy útil, para estabilizar toda la articulación y mejorar el rango de movimiento. (serrato anterior, trapecio inferior y medio..).
Busca un fisioterapeuta por tu zona que pueda asesorarte.
Un saludo y ánimo!
Sería interesante hacer un análisis de la bascula escapular para ver cuales son los déficits y liberar los tejidos que mas lo necesitan, ya que los últimos grados pertenecen a la musculatura de esa zona. El subescapular suele ser el culpable en la gran mayoría de los casos.

Una vez alcanzado el rango, si seria interesante empezar con la tonificación con activación de los estabilizadores y del maguito., con el objetivo de evitar recidivas y otras patologías inflamatorias. Consulta con tu fisioterapeuta sobre la ultilización de electroestimulación para hipertrofiar la fibra muscular.

También seria interesante consultar con algún nutricionista para implementar en la dieta suplementos que ayuden a tal fin y tener resultados con mas premura.
Buenos días. En primer lugar habría que ver cuáles son las restricciones que te impiden después de 4 meses a no llegar a 180 grados de flexión, si hay adherencias, cómo está el plexo braquial, cervicales bajas y por supuesto hombro y brazo. Ver qué deporte haces para realizar la rehabilitación correcta y volver a tu ámbito deportivo... en casa, lo primero ejercicios propioceptivos de hombro (para hacerlo fuerte y estable desde dentro) e ir añadiendo ejercicios con diagonales de Kabat, puedes usar cintas elásticas y poco a poco ir potenciando (diversas cintas elásticas, pesas, pelotas), siempre sin dolor, y siempre con una buena colocación articular (no intentes avanzar rápido es mejor lo poco y bien que lo mucho y mal), sino te volverás a hacer daño, por eso si puedes para ver que realizas bien el ejercicio hazlo delante de un espejo
Saludos
Buenas Tardes. Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros. Lo ideal sería estar en contacto con un profesional (osteópata y fisioterapeuta) para estudiar tu caso particular, trabajar y liberar las restricciones que presentes (en cuanto a limitación funcional se refiere) Es importe destacar que la estructura gobierna la función. Por tanto sin revisión de todos los elementos que se relacionan con ese hombro es complejo que se observen avances en la acción y movilidad de ese nivel.
Una vez trabajado ello, habría que proponer un trabajo readaptativo con ejercicios progresivos mejorando la estabilidad y la movilidad (avanzando inicialmente sin carga hasta trabajo con cargas)
Es importante saber, qué deporte practica ya que a la hora de la recuperación se puede ir elaborando un programa propioceptivo y readaptativo más específico para la vuelta a esa rutina.
Si necesita más ayuda póngase en contacto conmigo por facebook y me informa más sobre el caso: adrián vázquez gonzález (motril)

Espero ser de gran ayuda.
Saludos
Hola, fortaleciendo por tu cuenta sólo conseguirás hacerte más daño sin el asesoramiento adecuado. Como dicen mis compañeros, cada paciente es un mundo y las restricciones son individuales, lo que hace que el resultado de los ejercicios no dependa exclusivamente del tiempo post intervención. El aspecto cualitativo del trabajo realizado, tendría más peso en estos casos. Mucho ánimo y un saludo!
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros. Lo ideal es llevar acabo un tratamiento personalizado, supervisado por su fisioterapeuta de confianza. Mi recomendación es realizar ejercicios de estabilización glenohumeral progresivos y sin dolor. Además habría que realizar un trabajo focalizado a la mejora de movilidad y fuerza siempre con incremento de carga gradual. Un saludo.
Buenas tardes estimada paciente.
Al igual que mis compañeros, le recomiendo que acuda a un fisioterapeuta que le pueda ayudar tanto con la ganancia de movilidad como que le paute ejercicios correctos para poder volver a desarrollar el deporte que practique con en su día a día.
Siendo más precisos dependiendo del tipo de deporte que usted practique, va a necesitar unos grupos musculares u otros en mayor medida, seria aconsejable que este dato se lo comunique a su fisioterapeuta para que le pueda ser mas fino y devolverle su hombro a sus actividades de la vida diaria concretamente.
Desde aquí, le recomendaría ejercicios de estabilidad escapular con una progresión en resistencia y siempre en un rango de movimiento sin molestia.
Un saludo y espero haberle ayudado.
Es importante que te mantengas en contacto con tu equipo médico y terapeuta de rehabilitación para asegurarte de que estás realizando los ejercicios adecuados y en la cantidad adecuada. Sin embargo, aquí te mencionaré algunos ejercicios que pueden ayudarte a fortalecer tu hombro y avanzar en tu rehabilitación:

Ejercicios de rotación interna y externa: Estos ejercicios pueden ayudar a fortalecer los músculos que rodean la articulación del hombro y mejorar la estabilidad. Puedes realizarlos con una banda de resistencia o un tubo de goma.
Elevaciones laterales y frontales: Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del hombro y mejorar la movilidad. Comienza con pesos bajos y aumenta gradualmente a medida que te sientas más cómodo.
Push-ups modificado: Puedes realizar push-ups modificados con las rodillas en el suelo para fortalecer los músculos del pecho y los hombros. Asegúrate de mantener una buena forma durante el ejercicio.
Ejercicios de estabilidad: Trata de realizar ejercicios que te ayuden a mejorar la estabilidad del hombro, como mantener una bola de estabilidad o una pesa en tu mano mientras realizas ejercicios de rotación.
Es importante que no te excedas y avances gradualmente en tu rehabilitación para evitar cualquier tipo de lesión adicional en la articulación del hombro. Además, asegúrate de calentar adecuadamente antes de realizar cualquier ejercicio y descansar lo suficiente para permitir que tu cuerpo se recupere.