Operaron a mi padre, 81 años, de prótesis rodilla, el dolor no le remite con nada, tomó Pontalsic,

3 respuestas
Operaron a mi padre, 81 años, de prótesis rodilla, el dolor no le remite con nada, tomó Pontalsic, Enantyum... le causan efectos secundarios.Le dieron Lorazepam y nada, las noches sin dormir, nervioso y con un dolor insoportable. El medico comenta que es así.
Primero hay que saber el tiempo que lleva operado. Al Procopio es normal que duela, pero pasado cierto tiempo el dolor debe desaparecer o disminuir de forma importante. Si no es así, se deben realizar ciertas pruebas para determinar la causa del dolor y si es necesaria o revisar la cirugia

Requiere estudio revisando la posición del implante, tipo del mismo, saber si hubo problemas de la herida, tiempo de evolución. Además realizar pruebas diagnósticas
Una prótesis dolorosa puede deberse a complicaciones graves como infección o aflojamiento.
Cada caso tendría un enfoque diferente
El postoperatorio inmediato, fue normal. Mantiene un rango de movilidad entre 0º de extensión (rodilla totalmente extendida; y flexión de la misma, de más de 110º. Para ello hay una prueba muy facil: es ver como baja una escalera. Si baja de forma normal o no puede hacerlo, bajando de un escalón en escalón.
Se el postoperatorio inmediato fue normal, y el dolor aparece a los tres o seis meses, debe descartarse que haya habido alguna infección urinaria. A los 81 años, puede tener una hipertrofia próstatica. Si la rodilla además esta caliente, y limitada su movilidad, debe realizarse un despistaje de una posible infección y/o movilidad de la misma.