Oraldine puede usarse después de una extracción?

7 respuestas
Oraldine puede usarse después de una extracción?
Por supuesto que sí.
Le aconsejamos esperar unas 12-24 horas, no vaya a ser que al enjuagarse se desprendiera el coágulo y volviera a sangrar.
Por otra parte, los enjuagues con clorhexidina al 0,12℅ (por ejemplo bexident post) a mi personalmente me gustan más para estas situaciones.
Seguro que las instrucciones que le ha dado su odontólogo son más que suficientes.
Un saludo.

Despues de una extracción es mejor no enjuagarse fuerte para no perder el coagulo posextraccion que se forma en el alveolo. A veces se aconseja no hacerlo en uno o dos dias. El colutoro Oraldine se puede usar despues perfectamente.Un saludo
El uso de colutorios después de una extracción dental dependerá de varios factores. El primero, su capacidad de formar el coágulo en el alveolo (agujero restante de la extracción). Su salud sistémica general. Sus hábitos nocivos o no (tabaquismo, alcohol, etc.). Alimentación, hidratación, esfuerzos físicos post extracción, etc. También de si fué necesaria o no cirugía y tipo. Si se hizo sutura o no. La Higiene es fundamental a la vez que los materiales a usar. Y por supuesto estado resultante de la zona circundante a la extracción. Mencionar además lo enérgico que usted haga enjuagues. Por lo general, en una extracción convencional es mejor alimentación blanda (no necesariamente liquida) e introducir enjuagues de manera poco enérgica al cabo de 1-2 días (ello dependerá de los factores mencionados anteriormente) por la mañana y por la noche de manera progresiva en cuanto a frecuencia y en cuanto a duración. Evitar enjuagues con contenido de alcohol. Mejor clorhexidina 0.12%.O agua y sal
Es importante que no se enjuague justo después de una extracción para conseguir que no se desprenda el coagulo de cicatrizacion, incluso el día de después. El efecto desinfectante y cicatrizante de los colutorios orales puede ser útil a partir de ese momento, puesto que lo prioritario es no enjuagarse. Un saludo.
Es aconsejable utilizar un enjuague bucal después de unas 12h para ayudar a la cicatrización. También puedes hacer enjuagues de agua con sal. Sobre todo lo más importante es tener muy buena higiene.
La irritación crónica de la mucosa oral cursa con diferentes patologías, desde leves a verdaderamente graves. Esos colutorios que anuncian por la TV y que son supuestamente el bálsamo de Fierabrás (que cura las heridas de quien lo bebe) no son más que patrañas publicitarias que tiene numerosos alcoholes en su composición y ácidos [...etanol, eucaliptol, mentol, ácido cítrico...] Sustancias que no curan NADA y que irritan MUCHO. Si pica, es que irrita. Y por cierto al igual que a las heridas no hay que echarles alcohol porque quema los tejidos y no cicatrizan adecuadamente, lo mismo sucede en la boca. Estos colutorios simplemente te dan buen aliento, pero no valen para nada. Use el cepillo de dientes con pasta de dientes y el hilo de seda. La gente se lleva a engaño porque según dicen en estos anuncios "trata eficazmente las infecciones de la boca" cosa que es mentira, por eso se anuncian en la TV, porque es mentira. Siga las indicaciones de su odontólogo como bien dicen mis compañeros.
No imnmediatamente,pero, después de 24 hrs sin problema