Padezco adicción a redes sociales con fines sexuales (chatear). A que psicólogo especialista tengo

16 respuestas
Padezco adicción a redes sociales con fines sexuales (chatear). A que psicólogo especialista tengo que dirigirme?
Tendrías que acudir a un profesional de la psicología especialista en el tema de adicciones a internet, es una temática que a día de hoy cada vez se solicita más en consulta, pudiendo ser por varios motivos por los cuales el paciente en cuestión se adentra en internet para tener este tipo de comportamientos, habiendo factores de riesgo como por ejemplo: una baja autoestima, situaciones ansiógenas, frustraciones e insatisfacciones personales, que podrían explicar el comportamiento.

Un saludo cordial.

Un psicólogo que te transmita confianza.
Estimado consultante,
Un Psicologo Santiario o Clínico Colegiado le podrá asesorar de forma adecuada y recomendar el mejor tratamiento para la adicción que menciona.
En muchas ocasiones el sintoma es lo visible pero el desencadenante y mantenedor del problema pueden venir derivados por temas no tan visibles que se deben estudiar y analizar en detalle.
Estimado Sr.
Su adiccion le puedo decir que tiene solución, en nuestro Centro lo trabajamos y excelentes resultados.
Un psicólogo clínico EMDR le sabra ayudar.
Saludos cordiales
Cualquier profesional de la psicología clínica o sanitaria podría ayudarle! Un saludo!
Hola, tendrías que buscar un psicólogo que sea especialista en adicciones, que pueda entender tu estructura para ayudarte y ver cuál es el verdadero problema, la adicción es un síntoma como bien dice mis compañeros, viene a cubrir una falta. Se puede cambiar, mejorar tu calidad de vida, no dudes en consultar con un profecional que te ayudará y ten presente tu intuición para encontrarlo. Buena suerte
Hola, en línia de lo que comentan mis compañeros, deberías buscar un psicólogo que entienda de adicciones y con el que a su vez te sientas cómodo para poder explicar todos los factores que te llevan a desear compulisvamente chatear por internet.
Es muy importante para tratar una adicción que confies plenamente en tu terapetua, pero sobretodo que el cambio lo realizes TU. Tienen que ser tus ganas de salir de la situación dónde estás ahora, de dejar de sufirir por este problema lo que motive tu cambio.
Ánimos y buena suerte!
Buenas tardes,
Le podría atender en combinación con terapia de grupo de clínica Orbium en Madrid.
Un saludo afectuoso.
Buenas tardes, entiendo que a un psicólogo clínico experto en adicciones. Un saludo y suerte!
Hola,

Debes consultar a un psicólogo sanitario o psicólogo clínico. Parece un problema de tema sexual y de adicción, pero es posible que esto tan sólo sea un síntoma, es decir, lo que se ve de una baja autoestima o apego inseguro.
Hola, le podría ayudar cualquier psicólogo clínico o sanitario colegiados, con formación en adicciones. No dude en preguntarlo abiertamente previamente antes de concertar cita, pues que el profesional esté especializado en este ámbito es indispensable para recibir una atención de calidad. Un cordial saludo
Buenas tardes.

Probablemente cualquier psicólogo sanitario/clínico pueda ayudarte. No obstante, si quieres algo más específico, busca a alguno que tenga experiencia en adicciones, aunque no es totalmente necesario.
Lo primero, felicitarte. Reconocer e identificar por ti mismo que tienes esta dificultad, es un paso enorme y positivo. En las adicciones suele costar que el implicado reconozca el alcance de su problema.
Ahora, lo ideal sería un psicólogo especialista en adicciones.
Cualquier adicción es una muleta, comienza con un uso experimental, luego puede derivar en abuso y, según la estructura de personalidad y más factores, puede terminar en adicción.
La adicción es un síntoma de algo, pero puede llegar a tomar vida propia y, a veces, lo prioritario es tratar sólo esto. Y, si se puede y quiere, ir dehojando las capas de la cebolla para entender el funcionamiento que llevó hasta allí. Y así, poder prevenir recaídas o nuevas adicciones.
No creo que sea necesario un psicólogo con experiencia en adicciones, la adicción puede ser un síntoma de otro tipo de dificultad. Un psicólogo en que puedas confiar y te acompañe en tu proceso con paciencia y maestría.
Cualquier psicólogo especializado en adicciones podría tratar este problema.
Cualquier profesional de la psicología clínica o Sanitaria podría ayudarle. Importante que antes de ir estés convencido de querer salir de la adicción porque si no lo estás te va a resultar una perdida de tiempo y por supuesto de dinero. Perdona si es frio lo que te digo pero es igual que la persona que decide hacer una dieta....hay que estar convencido y preparado para dejarlo. Un saludo