Padezco ansiedad desde siempre , pero ahora estoy barajando ir a un profesional , para que me ayude

14 respuestas
Padezco ansiedad desde siempre , pero ahora estoy barajando ir a un profesional , para que me ayude a superarla , quiero calidad de vida , y dejar atrás este tormento que es la ansiedad , soy muy reacia a los tratamientos psicologicos , pero estoy mal y lo quiero intentar.
Tienes un problema de ansiedad, deseas superarlo y tener una mejor calidad de vida.
La psicología es una ciencia del estudio del comportamiento humano y de su funcionamiento, que ayuda a las personas a encontrar una solución a los problemas de la vida que por diversas circunstancias no pueden solucionar al estar inmersos en ellos o bien a favorecer formas de vida enriquecedoras y a afrontar las situaciones de manera eficaz, entre otras cosas.
Lo normal es que si no has aprendido por diversas circunstancias a solucionar las situaciones sin sentir ansiedad, si tu forma de afrontar las situaciones supone un problema por la enorme activación nerviosa,tanto por el miedo aprendido como por tu forma de pensar sobre las cosas, necesites nuevos puntos de vista y habilidades de afrontamiento para superar estas situaciones con éxito.
Estas herramientas para solucionar lo que se ha convertido un problema en tu vida las proporciona la psicología.
Te ánimo a iniciar un tratamiento psicológico.

Hola, te animo a acudir a un profesional, no sé muy porque eres reacia al tratamiento psicológico, sin embargo para afrontar la ansiedad y ganar calidad de vida, es el mejor tratamiento. Lo importante es que no dudes en visitar a varios psicólogos, teniendo en cuenta que hoy en día varios de ellos y ellas tienen la primera cita gratis.Elige el que mas confianza te de, y no dudes en confrontar con el o ella tus dudas y requerimientos. Recuerda que la terapia es tuya y que el profesional diagnóstica y planifica el tratamiento, pero tu decides en todo al final. Siempre asesorad@ bien por el profesional. Te recomiendo la terapia cognitivo - conductual, es la que mas eficacia tiene para tratar problemas de ansiedad. La terapia no es hablar del dia a dia y ya esta, hay que elaborar procesos, aprender herramientas, afrontar situaciones con la guia del psicolog@. Animo
Encontrar la causa de origen de esa ansiedad será muy importante para la recuperación, ya que normalmente es a nivel cognitivo como más se sufre y donde hay que trabajarla con más. Existen además técnicas para reducirla fisiológicamente, que ayudan mucho. Un buen profesional seguro que puede arañar la superficie para encontrar el motivo focal de la ansiedad, y exponer las ayudas necesarias. Ánimo!
La terapia te puede ayudar a encontrar mayor libertad ,independencia, sensación de bienestar etc. No pierdes nada por intentarlo,piensa siempre que todo lo que puedes conseguir es mejorar y eso es lo que quieres... Cuando el problema no se resuelve de una forma, tenemos que probar distintas soluciones. !Ánimo!:).
Has tomado una decisión totalmente acertada. Los psicólogos estamos bregados en esta materia y disponemos de protocolos validados que hablan de porcentajes muy altos de éxito en el tratamiento de la ansiedad, no solo al final del tratamiento sino en el seguimiento y a largo plazo.
Aunque dice que no es muy partidaria de tratamientos psicológicos, también parece que, si es algo que viene de lejos y no ha podio solucionar por si sola, sabe que es necesario que algún profesional preparado la ayude a acercarse a esas situaciones reales o imaginarias que teme que la inunden de ansiedad. Ese profesional, con el que usted se ha de sentir acogido y comprendido, puede valorar con qué experiencias y o aprendizajes emcoionales tiene que ver ese estado constante de ansiedad. Según su intensidad, es posible, que en situaciones muy estresantes, le pudiera ayudar medicación indicada para ello. Pero esta valoracion la ha de hacer un profesional y valorar con usted hasta donde puede tolerar o no su estado.
Buenas tardes, me gustaría animarte a que acudas a una primera entrevista con un buen profesional de la psicología. Es el lugar para que puedas psicoinformarte que qué es la ansiedad, como cursa y cómo podemos ayudarte. Una vez hayas hecho la entrevísta puedes tomar la decisión de si empezar una buena psicoterapia o no, pero el primer paso es estar muy bien informado.
Un saludo.
La ansiedad paraliza y no te deja vivir ni a ti ni a los que te rodean. Condiciona todo lo que te rodea, teniendo permanente sufrimiento, limitaciones, poca o nula calidad de vida.
Ya llevas mucho tiempo y hasta ahora has tenido una visión condicionada de nuestra profesión.
Quizá ya ha llegado tu momento, no lo dejes pasar. Busca un profesional en tu lugar de residencia u OnLine.Trabajarás la parte cognitiva y la parte emocional, estrategias y técnicas que una vez entrenadas sirven para siempre.
Un saludo.
Buena decisión, hay mucha gente como tu , reacia a ir al psicólogo, es una pena , por que
Pueden mejorar mucho su calidad de vida. Animo! La ansiedad Es un problema relativamente fácil de tratar para los psicólogos y en poco tiempo seguro que veras los resultados.
Enhorabuena has tomado una decisión inteligente.
Totalmente de acuerdo con que des un paso adelante y acudas a un profesional que te pueda ayudar. La ansiedad no debe verse exclusivamente como un problema, sino como un mensaje que envía tu organismo para avisarte de la necesidad de un cambio para obtener equilibrio. El psicólogo puede ayudarte en ese proceso para que afrontes tu situación. El hacerte cargo de ti misma acudiendo a terapia implica fomentar tu autoconocimiento, y eso es bueno, pues impulsa tu crecimiento personal. Mucho ánimo.
A muchas personas les resulta complicado ir a un profesional cuando necesitamos ayuda con temas que no son del cuerpo. Pienso que si estás barajando la posibilidad de ir al psicólogo es porque sientes que estás en un momento bastante complicado. Igual que mis compañeros, te animo a acudir a un psicólogo o psicóloga que te genere confianza y con quien te sientas en calma.
Primero que todo, felicidades! Ya es un gran paso el ser consciente de que las estrategias que seguro has utilizado tiempo atrás no han resultado lo beneficiosas que esperabas.

Ahora es dar el siguiente paso. Elejir a un profesional y pedir la cita.

Son dos pasos tan importantes como el primero pero piensa que de lo ya intentado es un nuevo camino a probar.

Estar mejor es posible y ahora sabes que lo necesitas.

Mucho ánimo y continua en el proceso de tu cambio.
¿Y por qué eres reacia a los tratamientos psicológicos? A veces sucede que descartamos opciones antes de probarlas o porque nos fiamos de experiencias que nos cuentan terceras personas.
Yo le invito a que acuda -no a uno-, sino a varios psicólogos y vea qué es lo que cada uno de ellos le ofrece. No dude en hacerlo. Visite a tantos cuantos crea y quédese con quien más confianza le de. No lo deje pasar, es la oportunidad de sentirse mejor de lo que estamos hablando.
Un saludo
Las personas que padecen ansiedad les cuesta iniciar tratamiento psicológico y aún más aquellas que necesitan medicación! Forma parte del mismo cuadro clínico. Necesitan tenerlo todo controlado y una terapia es cambio. Después cuando ven los resultados y la gran mejoría en poco tiempo, comentan cómo no lo habían hecho antes!!!
Estas en muy buen camino!!!