Padezco de ansiedad, ¿Puedo tomar Champix, Trankimazin retard, Setralina y Levogastrol?

7 respuestas
Padezco de ansiedad, ¿Puedo tomar Champix, Trankimazin retard, Setralina y Levogastrol?
La medicación puede ser útil para tratar la ansiedad, un psiquiatra puede aconsejarte de si es necesario o no en tu caso y si lo es en qué dosis y qué medicamentos es mejor tomar. Te aconsejo también consultar un psicólogo para poder complementar el tratamiento con un trabajo terapéutico. De esta forma aprenderás nuevas estrategias que te permitirán hacer frente a tu ansiedad y que harán que tu ansiedad disminuya.

Hola, a mi me parece que toma demasiados medicamentos y que se podría racionalizar el tratamiento para la ansiedad. Consulte con su psiquiatra. Un saludo
Buenas tardes. Es con tu médico, que conoce tu cuadro clínico, quien debe decidir a nivel farmacológico. La psicoterapia debería ser tu pilar de trabajo y la medicación un soporte, lo importante es trabajar el "porqué de la ansiedad" y el "cómo la estás manejando" y en esto el psicólogo te aportaría muchísimo, tanto en el momento actual como dotándote de herramientas para el futuro. Saludos.
La ansiedad no se cura con fármacos. Además, su consumo pueda implicar efectos secundarios para la persona. Es importante aprender herramientas para hacer frente a las crisis ansiosas sin ayuda externa. En ocasiones, es necesario el apoyo farmacológico para aliviar los síntomas. No obstante, sin los recursos propios la ansiedad a largo plazo no desaparecerá. Le animo a que pruebe la terapia psicológica, le ayudará a aprender esos recursos propios y a conocer el origen y los factores que mantienen su ansiedad. Además, no tiene efectos adversos para la salud. ¡Un saludo!
Todo a la vez es excesivo. Consulte con su psiquiatra, sin duda le va a ayudar.

No se automedique y cuídese
La medicación que nombras a mi parecer es variada y demasiada para un problema de ansiedad. Yo recomendaría en primer lugar, antes de llegar al consumo farmacológico ir a un psicólogo que evalúe su estado de ansiedad y empiece una intervención para reducir dicha ansiedad. Si viera que no desaparece consulte con un psiquiatra para valorar la toma de algún medicamento mientras sigue la intervención psicológica. Saludos
Hola. Lo mejor es que acudas al médico que conoce tu historial clínico para que él pueda valorar realmente si son compatibles y adecuados para la sintomatología que experimentas en la actualidad. Convendría también que acompañaras la psicofarmacología con psicoterapia, pues te ayudará a potenciar los efectos de la medicación y evitar recaídas a largo plazo. Con la psicoterapia también trabajarás la causa de esos síntomas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €