Padezco de ansiedad y me psiquiatra me orientó tomar al alprazolam, pero hace unas semanas no hay en

8 respuestas
Padezco de ansiedad y me psiquiatra me orientó tomar al alprazolam, pero hace unas semanas no hay en las farmacias, que efecto puede causar el uso repentino?
Los efectos terapéuticos son a los 5-10 min de tomarlo. Reduce ansiedad y puede dar algo de sedación. Es importante saber q el uso continuado puede dar tolerancia, es decir q cada vez se necesita más dosis para obtener los mismos efectos. Se aconseja evitar la toma a largo plazo.

Entiendo que le preocupa el dejar de tomarlo de forma repentina: en este caso, si llevaba tiempo tomándolo( y también en función de la dosis), podría notar síntomas de abstinencia: nerviosismo, molestias físicas, insomnio, etc...que no suelen ser graves y se pueden remediar con la toma de otra benzodiacepina.
En mi opinión un trastorno de ansiedad puede tratarse con Alprazolam a corto plazo o también utilizar una benzodiacepina con los efectos que ya han descrito mis colegas. Sin embargo, el tratamiento a medio o largo plazo se realiza con ISRS duales que mejoran la ansiedad y le ayudan a afrontar mejor su ansiedad y con una terapia congitiva conductual suele dar mejores resultados que sólo tomando Alprazolam. Hable con su psiquiatra.
Mi consejo es que se lo haga saber a su especialista .
La suspensión brusca de algún fármaco puede crear el efecto negativo de potenciar los efectos que estaba controlando. Por esta razón, cuando alguno falla por falta de existencia, se debe controlar con alguno similar, que le puede recomendar su médico
Consúltelo con su psiquiatra la forma de empezar de nuevo
Siga los consejos de mis colegas
Solo añadir que si la dosis que tomaba era eficaz y le permitia llevar una vida normal, debe intentar comprarlo en oras farmacias, quedeguro que lo tienen
El riesgo de abstinencia está también relacionado con la dosificacion que está tomando
De acuerdo con mis colegas. Nada que añadir