Padezco de disfemia aunque no siempre. Hay veces que me puedo expresar con fluidez. La hipnosis me puede

6 respuestas
Padezco de disfemia aunque no siempre. Hay veces que me puedo expresar con fluidez. La hipnosis me puede ayudar?
Hay que estudiar su caso y perfil. En base al caso se llevará unas estrategias de intervención u otras.
Estaré encantada de ayudarle,

Estela Fdez

El tratamiento más eficaz para combatir la disfemia es la logopedia y en algunos casos, sobre todo aquellos que tengan gran componente de ansiedad, necesitarán también de la ayuda de un psicólogo clínico.
Buenos días
Desconozco el campo de la hipnosis. Si son momentos puntuales, seguramente está relacionado con la gestion de emociones. Como dice mi compañera se deberia estudiar el caso. Ahora hay nuevas tecnicas de exposición que pueden ayudar, como la realidad virtual, el Mindfullnes y relajación.
Si quieres más informacion, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Para empezar he de decirle que el tratamiento logopédico es complejo, es muy importante hacer siempre una terapia centrada en el paciente y en ocasiones multidisciplinar.
Dicho esto, explicarle que ninguna de las terapias conocidas ( a pesar del buen intento de profesor Le Huche) ha conseguido una curación absoluta. Y en relación a todas ellas, la hipnosis no parece tampoco haber tenido grandes éxitos.
Le informo también que la disfemia se manifiesta frecuentemente con episodios oscilantes que exigen de un tratamiento riguroso y sistemático.
Tengo gran experiencia en disfemia y opino que el tratamiento logopedico es el realmente eficaz.
Más aún,en el caso de que hablemos de una disfemia con componentes psicológicos se consigue resolviendo el efecto atenuar en gran medida la causa.

En el caso de las Disfemia, tal y como han comentado otros compañeros, el tratamiento logopédico es complejo pero primordial. Es necesario un tto. centrado en las características y necesidades de la persona, y siempre que se requiera, formar un equipo de trabajo multidisciplinar.