Padezco de paruresis, vejiga tímida o urofobia después de tantos años por fin quiero afrontar y luchar

8 respuestas
Padezco de paruresis, vejiga tímida o urofobia después de tantos años por fin quiero afrontar y luchar contra esto que me amarga. Da la sensación que aquí en España nadie sabe nada. He leído que se usa a veces esta terapia, junto mas cosas. ¿funciona? ¿Algún especialista en esto?
La terapia cognitivo-conductual te puede ayudar a desbloquearte a aprender herramientas que te ayuden a enfrentarte a este problema. Te podemos ayudar

Efectivamente, la terapia cognitivo-conductual puede ser de gran ayuda en los trastornos de ansiedad que comentas. El hecho de decidirte a buscar información y asesorarte ya es una gran paso. Te animo a seguir adelante y buscar un buen profesional que te ayude.
Buenas tardes,
La paruresis o urofobia se estudia en la facultad de psicología a la par que el resto de fobias. La mayoría de los psicólogos sanitarios la saben tratar aunque no lo destaquen en su perfil.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Sí que conozco estebpro problema. Aunque la terapia cognitivo conductual es muy valiosa para muchos casos, si consideras que puede haber algún problema añadido o vivencias muy complicadas asociadas a la vejiga tímida, te recomiendo una terapia psicoanalítica relacional para ir al fondo de la cuestión y para que una vez superado, no vuelva el problema. Mucha suerte!
Es un problema mucho más habitual de lo que imaginas y la mayor parte de los porfesionales de la psicología podrán ayudarte.
Además es más sencillo de solucionar de lo que imaginas y no merece la pena que lleves tanto tiempo pasándolo mal.
Animate, merece la pena
Las fobias y bloqueos en el cuerpo tienen un origen en el pasado, algo que nos enseñó que eso era vergonzoso o nos hizo sentir ridículo de pequeños, por ejemplo, y a raíz de ahí se generaliza. Se debe llegar al inicio del problema para entenderlo y desbloquear lo que está bloqueado de forma inconsciente y a partir de entonces todo irá a mejor.
La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser el enfoque mas eficaz para tratar la paruresis. Como su nombre lo indica consta de dos elementos: el cognitivo y otro conductual. En lo que respecta a la paruresis, la parte conductual es la terapia de exposición gradual, mientras que el elemento cognitivo tiene que ver con la identificación de las falsas creencias que tiene la persona que sufre este problema. Te animo a que busques a un profesional que pueda guiarte en este proceso. Un saludo
Hola ! estoy con mis compañeros, cualquier psicólogo podrá ayudarte a superar esta fobia.
No lo dudes y permítete superarlo.
Quedo a tu disposición , un saludo !