padezco de prostatitis crónica con calcificaciones. He leído que con las Ondas de choque de baja fre

4 respuestas
padezco de prostatitis crónica con calcificaciones. He leído que con las Ondas de choque de baja frecuencia se pueden eliminar cálculos en algunas partes del cuerpo y que alivian también las ondas de choque la sintomatología de los pacientes con Prostatitis crónica/ Síndrome de dolor pélvico crónico. ¿ Si me someto a un tratamiento con ondas de choque en la región perineal con un fisioterapeuta, podrán eliminar mis cálculos en la próstata y reducir el dolor de la Prostatitis?
Estimado paciente, lo ideal es consultar con un médico urólogo o especialista en este tipo de patologías, las ondas de choque tienen diferentes efectos pero en fisioterapia existen otras técnicas para abordar el dolor pélvico crónico, además de la acupuntura en la región de la pelvis que ofrece grandes beneficios. Le deseo pronta mejoría. Un saludo.

Le sugiero acudir a un fisioterapeuta especialista en suelo Pelvico, quizá las ondas de choque son una solución un tanto agresiva si todavía no ha probado un tratamiento mas conservador. Le deseo lo mejor, un saludo
Buenas tardes, no conozco la efectividad de las ondas de choque en esta región, la técnica se usa en casos de calcificaciones y tendinopatías crónicas y los resultados suelen ser positivos. Le recomiendo acuda a profesionales especializados en suelo pélvico que puedan valorar su caso mejor y decirle si hay tratamientos alternativos efectivos o si su planteamiento es una opción de tratamiento. Un saludo.
Buen día estimado paciente, mi consejo es que acuda a un médico especialista o a un experto en fisioterapia del suelo pélvico, además comparto la opinión de mi compañero salvador y no conozco ningún articulo científico que hable sobre las ondas de choque en estos casos.
Desde la fisioterapia con un tratamiento manual dirigido hacia los sintomas del dolor pélvico crónico si podría ayudarle un fisioterapeuta/osteopata dandole estrategias a nivel de ejecicio terapéutico para mejorar su activación muscular y disminuir su dolor.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!