Padezco insomnio crónico desde hace años. Realizó psicoterapia, higiene del sueño y tratamiento farm
Padezco insomnio crónico desde hace años. Realizó psicoterapia, higiene del sueño y tratamiento farmacológico desde más de 7 años ( stilnox 10 + tryptizol 25), en cuanto he intentado bajar (a través de médico) uno de los fármacos duermo muy mal. Con ellos me suelo despertar mucho y estar cansado. Como debo proceder?
4 respuestas
Hola buenas noches, quiero pensar que ese tratamiento está controlado por un especialista y aún así 7 años con este tipo de fármacos no es lo más adecuado. Sobretodo el stilnox con acción rápida genera elevada dependencia y te ayuda a coger el sueño pero no a mantenerlo. Sería mejor valorar otro tipo de fármacos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Usted padece insomnio crónico Habría estudiar detenidamente su caso NO es una caso fácil de resolver No estaría indicado las benzodiazepinas posiblemente haya desarrollado tolerancia a las mismas .Seguramente hay una ansiedad o un trastorno de base que le condiciona el insomnio (aunque me faltan datos ) también habría hacer reducción muy gradual del fármaco y refuerzo de las técnicas psicológicas y otras intervenciones y quizás durante un tiempo ponerle durante día añadirle algo (ISRS ?)pero ya le digo hay valóralo CONSULTE con sus medicos Saludos
¡Hola! Lo ideal es que reevaluaras con tu médico los factores que provocan tu insomnio, ver si hay alguna causa física que pueda tratarse. SI no lo has realizado, podría estar indicado un estudio del sueño. Si a pesar del tratamiento no descansas bien, valora cambiar los fármacos que tomas. Saludos
Buenas tardes, Por mi experiéncia, cuando se han tomado estos farmacos durante tanto tiempo como comentas, el proceso de dejarlos puede ser algo costoso, y requiere de trabajo intenso para evitar efectos rebote, así como que el psiquiatra paute una reduccion de la medicación muy lenta, que permita al organismo irse adaptando. Mi recomendación es que reviseis con el doctor esas pautas y que al mismo tiempo trabajes en terapia como prepararse para esta reducción e ir adaptando a la nueva situación, así como escoger el momento en que se llevarà a cabo esta reducción.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


