Padezco ptosis palpebral congénita. Cuando tenía 16 años me cortaron piel del párpado porque afectaba

4 respuestas
Padezco ptosis palpebral congénita. Cuando tenía 16 años me cortaron piel del párpado porque afectaba mi campo visual pero el resultado estético es malo. Me gustaría saber si al re-operarme podría mejorar el aspecto estético?
Por puesto puede reintervenirse con una muy probable memoria estética pero como apunta el Dr. Martin Revuelta debe plantearse tambien el estado de la ptosis y si necesita una técnica mas completa que le aporte mejoría funcional y no solo estética como una suspensión al frontal con bandas de fascia lata o silastic (Crawford) si no hay función muscular o técnicas similares según el caso.
Consulte con un experto en esta patología.

Sí, aunque le hayan intervenido a los 16 años la reintervención es posible y probablemente pueda mejorar su aspecto. Le recomiendo que pida cita para valorar su caso concreto.
La ptosis congénita puede afectar a la visión y desarrollo de la función del ojo, la cirugía es necesaria cuando alcanza la linea pupilar, dependiendo de múltiples factores se ajusta la cirugía a tus necesidades, función del músculo elevador, tipo de ptosis ( miogenica, aponeurotica, neurogenica,etc) y si es bilateral o no. El resultado estético puede no ser el mejor, quizás si en posición de reposo o mirada al frente pero si es unilateral siempre se vera asimetría a la mirada al suelo y hacia arriba.
La caida de parpado congenita es un problema que afecta a personas de todas las edades y no esta relacionado con el envejecimiento , lo mas importante es hacer una primera evaluación medica y optar por la toxina botulinica o la reintervencion segun su caso actualmente .
Si desea mas informacion nos tiene para lo que necesite
Master en Cirugia Estetica