Padezco Vértigo o mareos al levantarme por la mañana me dan fuerte luego se me pasa y ya después me

7 respuestas
Padezco Vértigo o mareos al levantarme por la mañana me dan fuerte luego se me pasa y ya después me duran al agacharme, comenzar andar hacer cualquier movimiento dicen que es migraña vertiginosa, aún así con tratamiento me da, que puedo hacer ir al otorrino o neurólogo?
Debes tener un diagnóstico certero, si no es así, acude al médico de cabecera para que inquiera en el motivo de estos molestos síntomas, normalmente para el tratamiento de vértigos te derivará al médico otorrino, que será quién te deba explicar lo que te sucede y/o cambiar el tratamiento si no estás encontrando una mejoría.

Un saludo.

El vértigo y los mareos, así como los vómitos, si se descarta su origen orgánico, una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes, suelen ser de origen psicosomático, o sea, motivada por un alto nivel de ansiedad causada por problemas no resueltos, que además de hacernos sufrir emocionalmente, se expresa a través del cuerpo ocasionando estos desagradables síntomas. En este caso lo más recomendable es consultar a un psicólogo especialista en trastornos psicosomaticos, para que mediante terapia, le ayude a obtener recursos propios para aprender a gestionar por usted mismo su vida emocional. Un afectuoso saludo.
Como indican mis colegas el acudir al médico de encabecera es prioritario para que haga la derivación oportuna y en base a los síntomas se haga un diagnóstico certero. Sólo tras el diagnóstico te podrás plantear empezar con el tratamiento adecuado. Un saludo
El primer paso es acudir al médico de familia para que éste, una vez le haya comentado usted lo que le sucede, le derive al especialista correspondiente ya que el vértigo puede ser debido a múltiples causas le hagan las pruebas pertinentes y a continuación el tratamiento más adecuado para combatirlo.
Saludos
Lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera para que pueda hacerte un diagnóstico concreto. Los vértigos y los mareos no son lo mismo. Por lo tanto hay que empezar por hacer un diagnóstico diferencial. Suponiendo que éste confirme el diagnóstico de vértigo habría que hacerte un estudio del aparato vestibular (oído) para lo que deberías ir a un otorrino y de las cervicales que es el segundo motivo principal causantes de cuadros vertiginosos. Por otro lado tal cual describes el síntoma, también tendrías que descartar una posible hipotensión ortostática (descenso de la tensión arterial por el cambio postural). Para esto intenta no cambiar bruscamente de postura a ver si observas que así mejoras.
Espero haber podido ayudarte. Un saludo.
Estimada amiga,
Si ha visto que el tratamiento médico-farmacológico no le ha dado solución, le recomiendo que acuda a un psicólogo-psicoterapeuta humanista integrativo porque puede ayudarle a mitigar los síntomas mediante técnicas de relajación y otras herramientas y con ello ganar en calidad de vida. Seguro que hay alguno que pueda ayudarle en su ciudad. Un saludo.
Hola! Te recomiendo una buena exploración por parte de tu médico, para determinar el origen del vértigo. Con ello podrán decirte el tratamiento más adecuado.

Debes tener en cuenta que el vértigo puede ser debido a problemas físicos, como infección en el oído o hipertensión.

Pero no siempr: muchas veces el vértigo se debe al estrés que nos generan los problemas laborales, familiares, económicos...

Te recomiendo, pues, hacer lo posibles para determinar su origen, y ponerte en las manos adecuadas.