Para contractura en las pantorrilla funciona la dexametasona?

11 respuestas
Para contractura en las pantorrilla funciona la dexametasona?
Sinceramente, creo que será mucho más beneficioso y más efectivo ir al fisio (que te resuelve el problema desde el origen), que tomar medicación (que te acalla la sintomatologia sin tratar origen) además de toda la cantidad de efectos que tiene sobre el resto del cuerpo.

La medicación solo te quitará el síntoma por un tiempo. Deberías acudir a un fisioterapeuta que te descargue la zona y te quite el problema de raíz.
Opino igual que mis compañeros, los medicamentos solamente te aliviarán la sintomatología. Si quieres solucionar tu problema y eliminar las causas que lo generan ve a un fisioterapeuta.
En caso de dolor músculo esquelético como “contracturas” le recomiendo visitar a un fisioterapeuta que solucionará su problema de forma rápida, eficaz y sin los efectos secundarios que comporta la medicación
La dexametasona no es un tratamiento de primera elección para un problema muscular. Un antiinflamatorio no esteroideo estaría más indicado. No obstante, lo mejor será que un fisioterapeuta valore y trate su caso puesto que la medicación es un mero "parche" para el dolor.
Buenos días, para una contractura hay tratamientos no invasivos, mas beneficiosos , con muchos menos efectos secundarios y mucho mejores que cualquier medicamento. Mi recomendación es que vayas a un fisioterapeuta que te pueda resolver la lesión desde su origen y no desde el síntoma.
Un saludo
Atención clínica por parte de un fisioterapeuta. La contractura puede venir causada por varios motivos. A veces es por tema de compensación, sobrecargas por mal uso, a ese nivel concreto puede ser consecuencia de patologías y disfunciones del pie o incluso un tema de base vascular. Importante que te valoren las cadenas miofasciales ya que puede resultar de gran ayuda.
Saludos
Buenos días, debería acudir a un Fisioterapeuta que le valore y encuentre el origen de su molestia. Los fármacos sólo "parchean" el problema, lo que tenemos que buscar es eliminarlo de raíz.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
No es recomendable que tomes ningún fármaco no te hayan recetado.
Si lo han hecho, abría que ver qué es exactamente lo que tienes, ya que es un corticoide bastante potente.
Si realmente es una "contractura" comparto la opinión de mis compañeros fisioterapeutas.
Si no lo sabes, contacta con un sanitario (fisio, médico...) que te pueda explorar al menos.
Saludos.
¿Cómo sabes que es una contractura? ¿Alguien te la ha diagnosticado? ¿De dónde te ha venido la supuesta contractura? Son tantas y tantas las preguntas que es necesario hacer para ver qué posibles factores te están originando tu problema por lo que te recomiendo que visites a un buen fisioterapeuta especializado en deportiva
La dexametasona es un corticosteroide, similar a una hormona que produce el cuerpo y que se usa para aliviar la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor). Como descrito es un fármaco que alivia los síntomas , pero su efecto es limitado en cuanto a tiempo y a resolución del problema. En tu caso habría que hacerte una valoración de fisioterapia completa y encontrar la causa del dolor para actuar con un tratamiento especifico.