Para contractura en las pantorrilla funciona la dexametasona?
11
respuestas
Para contractura en las pantorrilla funciona la dexametasona?
Sinceramente, creo que será mucho más beneficioso y más efectivo ir al fisio (que te resuelve el problema desde el origen), que tomar medicación (que te acalla la sintomatologia sin tratar origen) además de toda la cantidad de efectos que tiene sobre el resto del cuerpo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La medicación solo te quitará el síntoma por un tiempo. Deberías acudir a un fisioterapeuta que te descargue la zona y te quite el problema de raíz.
Opino igual que mis compañeros, los medicamentos solamente te aliviarán la sintomatología. Si quieres solucionar tu problema y eliminar las causas que lo generan ve a un fisioterapeuta.
En caso de dolor músculo esquelético como “contracturas” le recomiendo visitar a un fisioterapeuta que solucionará su problema de forma rápida, eficaz y sin los efectos secundarios que comporta la medicación
Buenos días, para una contractura hay tratamientos no invasivos, mas beneficiosos , con muchos menos efectos secundarios y mucho mejores que cualquier medicamento. Mi recomendación es que vayas a un fisioterapeuta que te pueda resolver la lesión desde su origen y no desde el síntoma.
Un saludo
Un saludo
Atención clínica por parte de un fisioterapeuta. La contractura puede venir causada por varios motivos. A veces es por tema de compensación, sobrecargas por mal uso, a ese nivel concreto puede ser consecuencia de patologías y disfunciones del pie o incluso un tema de base vascular. Importante que te valoren las cadenas miofasciales ya que puede resultar de gran ayuda.
Saludos
Saludos
Buenos días, debería acudir a un Fisioterapeuta que le valore y encuentre el origen de su molestia. Los fármacos sólo "parchean" el problema, lo que tenemos que buscar es eliminarlo de raíz.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
Espero haberle ayudado. Un saludo.
No es recomendable que tomes ningún fármaco no te hayan recetado.
Si lo han hecho, abría que ver qué es exactamente lo que tienes, ya que es un corticoide bastante potente.
Si realmente es una "contractura" comparto la opinión de mis compañeros fisioterapeutas.
Si no lo sabes, contacta con un sanitario (fisio, médico...) que te pueda explorar al menos.
Saludos.
Si lo han hecho, abría que ver qué es exactamente lo que tienes, ya que es un corticoide bastante potente.
Si realmente es una "contractura" comparto la opinión de mis compañeros fisioterapeutas.
Si no lo sabes, contacta con un sanitario (fisio, médico...) que te pueda explorar al menos.
Saludos.
¿Cómo sabes que es una contractura? ¿Alguien te la ha diagnosticado? ¿De dónde te ha venido la supuesta contractura? Son tantas y tantas las preguntas que es necesario hacer para ver qué posibles factores te están originando tu problema por lo que te recomiendo que visites a un buen fisioterapeuta especializado en deportiva
La dexametasona es un corticosteroide, similar a una hormona que produce el cuerpo y que se usa para aliviar la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor). Como descrito es un fármaco que alivia los síntomas , pero su efecto es limitado en cuanto a tiempo y a resolución del problema. En tu caso habría que hacerte una valoración de fisioterapia completa y encontrar la causa del dolor para actuar con un tratamiento especifico.
Buenos días. La dexametasona es un corticoide potente que se utiliza para reducir la inflamación y modular el sistema inmune, pero no es el tratamiento principal ni más adecuado para una contractura muscular. Lo ideal es que acuda a un fisioterapeuta para trabajar dicha contractura.
(1SSept).
(1SSept).
Preguntas relacionadas
- Puedo administrarme neumonil con dexametasona para un problema respiratorio como bronco neumonia?
- Puedo colocarme para el dolor del nervio ciatico desde la nalga hasta el talon de aquiles una ampolla de diclofenaco y dexametasona?
- Buenas tardes mi médico me receto dexametazona para la lumbalgia debido a dos hernias fiscales pero me causa hipo. La pregunta que medicamento podría tomar para la lumbalgia y no me de hipo agudo, gracias.
- Mi hijo tomó corteroid y tiene la cara roja y caliente. Qué puedo hacer?
- Hola quiero saber si le puedo dar amoxicilina y después betametasona a mi bebé de 2 años
- Buen día puedo mezclar combedi simple con ketorolaco y dexametasona para dolor lumbalgico agudo por 2 hernias discales.
- Hola me inyectaron Dexametasona con keterolaco y no soy diabética pero se me elevo un poco el azúcar es normal quisiera saber gracias
- mi niña tiene 6 años,tiene toz hace 3 semanas,estaba mejorando pero ahora esta tosiendo muy seguido y le duele la garganta y el pechoo,quisiera saber que medicamento darle,estaba tomando abriflu en jarabe,gracias por 1000
- Hola buenas tardes que puedo tomar para la colitis, tengo un poco de dolor es colitis nerviosa . Tengo 34 años
- ¿La dexametsona afecta el crecimiento del múscular? Por ejemplo si se está trabajando en construir masa muscular, al tomar este medicamento afecta ese proceso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 695 preguntas sobre Dexametasona
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.