Para el dolor en las encias que remedio funciona? Quisiera saber si funciona el enjuague de agua con

7 respuestas
Para el dolor en las encias que remedio funciona? Quisiera saber si funciona el enjuague de agua con sal? O que otro remedio hay para el dolor?
No se puede recetar sin valorar el problema que tienes en las encías , acude al odontólogo, para que te haga un diagnóstico de tu problema, e indicarte el tratamiento adecuado

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si las encías le duelen puede que sea por una infección, pues las encías no deben doler. Puede aliviarle algún enjuague de farmacia con clorhexidina, pero lo mejor es visitar a su dentista para diagnosticar la causa del problema y poner el tratamiento adecuado.
El dentista es el mejor remedio para dicho dolor. Es necesario verle antes de recetar nada.
la salmuera(agua con sal) se solía usar para ayudar a la cicatrización pero hay productos especificos mucho mejores y desarrollados expresamente para dicho objetivo. El “dolor de encía “puede ser un concepto tan ambiguo y puede significar tantas cosas que lo correcto es que le vea su dentista. Siento no poder ayudarle más.
Lo mejor es ir a tu dentista para que valore tratamiento adecuado.En principio debes limpiarte los dientes tres veces al dia aunque sangen.Utilizar hilo dental cepillos interproximales y usar un irrigador echando clorexidrina un tapon odos por deposito.
Coincido con mis compañeros, si tiene dolor lo mejor que puede hacer es buscar un profesional de confianza que lo valore y le indique el tratamiento más apropiado para su dolencia. No se automedique ni utilice "remedios caseros" su salud es muy importante, que se mejore pronto :)
Muy buenas, el "dolor de encías" que refieres puede deberse a diferentes causas, desde una inflamacion gingival aguda hasta retraccion gingival que aumente la sensibilidad de la zona. Mientras no lo valore el especialista es difícil darte una mejor opinión al respecto. Intenta llevar una muy buena higiene oral cada vez que comas usando tanto cepillo como seda dental y acude a tu dentista de confianza para que el de con la causa y pueda darte un tratamiento correcto para tus molestias. Un saludo

Expertos

Antonio Meaños Somoza

Antonio Meaños Somoza

Dentista

Bilbao

David Muñoz Preciado

David Muñoz Preciado

Dentista

Mérida

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Dentista

Marbella

Joan Obrador

Joan Obrador

Dentista

Palma de Mallorca

María Núñez Otero

María Núñez Otero

Dentista

Lugo

Estela Galán Ríos

Estela Galán Ríos

Dentista

Segorbe

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Gingivitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.