Para el dolor muscular, en concreto contracturas, cuanto tiempo es recomendable ponerse la manta elé

3 respuestas
Para el dolor muscular, en concreto contracturas, cuanto tiempo es recomendable ponerse la manta eléctrica o calor? Porque cuando me lo pongo me desplaza el dolor a otra zona y al final no mejoro de nada. También uso los parches térmicos de calor de 12 horas pero no noto mejoría
El dolor muscular puede ser el síntoma de que alguna parte de tu cuerpo está trabajando de manera no correcta. Por lo tanto des del punto de vista de la osteopatia no basta con tratar la zona dolorosa. Hay que averiguar cuál o cuáles són las causas e ir a tratar éstas últimas.
Éso se consigue con una exhaustiva exploración del aparato locomotor e incluso otros órganos y sistemas y a partir de los resultados de dicha exploración abordar el origen y así erradicar la fuente de dolor.

Como bien dice nuestra compañera, no basta con aplicar terapias analgésicas. Habría que hacer un valoración para ver el origen del dolor y las partes del sistema neuromuscular afectadas. Para ello, lo ideal es acudir a un profesional, notarás alivio más rápido y mejores resultados. Un saludo.
Lo recomendable es ponerse calor seco uno 20-25 minutos y esperar un par de horas por lo menos para volver a ponerselo.
Si llevas días con calor y como dices no mejoras, es que tu problema no es tan simple. Como dicen mis compañeros, te recomiendo acudir a un fisioterapeuta que tengas de confianza, que evalúe a ver por qué ese dolor no se va, y qué puede estar provocándolo, para así darte el tratamiento que de verdad necesitas.