¿Para el estrés sirve valdispert complex? Es valeriana y pasiflora, ¿No da dependencia ni síndrome

7 respuestas
¿Para el estrés sirve valdispert complex? Es valeriana y pasiflora, ¿No da dependencia ni síndrome de abstinencia?
No es un medicamento homeopatico Es una combinacion de Valeriana + Passiflora La valeriana puede dar dependencia si se utiliza tiempo prolongado y sindrome de abstinencia ,lo que ocurre es que es que la dosis de Valeriana en estos productos de parafarmcia es baja por lo cual es raro su aparicion y por eso tambien la gente atribuye que son farmacos "flojos"(no en realidad es que se están tomando en dosis subterapeuticas dado que para una dosis tranquilizante se necesita al menos sobre 500-600 mg (en Valdispert tiene una concentracion de 50 mg es decir necesitaría al menos 10-12 comprimidos al dia para un efecto parecido a un ansiolitico)Por lo cual como le he dicho es raro aparezca dependencia y sindrome de abstinencia

Cierto, valdispert complex es homeopático, no tiene por qué generar dependencia ni síndrome de abstinencia.

Puede ayudarte como complemento a los problemas de estrés, pero como complemento. Sería mejor un entrenamiento en técnicas de resolución de problemas, así como técnicas de relajación y algo de coaching resolutivo, así podrás hacer frente al día a día con más serenidad.

Un saludo.
Primero pregúntate si con la fitoterapia te es sufuciente para reducir tu sintomatología.
En el caso afirmativo como te indica el Dr. Carrato no te generaría dependencia.
Pero en caso negativo, y si quieres seguir con fitoterapia, hay laboratorios que tiene comprimidos con 500 mg, como es el caso de EnRelax Forte.
Y también preguntate por qué no acudir a medicamentos como las benzodiacepinas con probada eficacia.
No suele dar lugar a dependencia ni síndrome de abstinencia, al menos química, pero no se descarta dependencia psicológica, que es el efecto que la persona le atribuye y que puede suponer una recaída al privarse de la sustancia, así como sentirse incapaz de afrontar lo que ahora si hacía al atribuirlo nuevamente a efectos de la sustancia química.
El estrés es la relación percibida entre la dificultad y carga de las tareas y problemas a afrontar y la capacidad y habilidad para hacerlo. Es totalmente subjetivo e influido por los pensamientos y creencias respecto al problema o tareas que tenemos y esta capacidad de solventarlos.
Tomar un medicamento puede ser sedante, pero es nuestra habilidad para tratar el estrés lo que reducirá este.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para el estrés. Aprenderás a distinguir lo urgente de lo accesorio, a relajarte por ti mismo, a pensar objetivamente sin distorsiones de perfeccionismo, llegar a todo y técnicas de solución de problemas.
Es humano e histórico (aunque no siempre efectivo) buscar alivio inmediato a los males a través de tisanas o medicamentos, lo cierto es que el estrés está generado por la forma en que se piensa sobre acontecimientos o situaciones de la vida cotidiana, preferentemente relacionados con el futuro. La psicoterapia cognitivo conductual le enseñará técnicas que usted utilizará cada vez que la necesite sin tener que volver a acudir a la farmacia. Mi sugerencia: busque un psicólogo antes que la ansiedad le afecte el funcionamiento de algún organo.
No hay problema alguno en tomar Valdispert tal como comenta el Dr. Carrato, pero sí es importante que sepas que si tienes un problema de estrés que te genera ansiedad, cualquier medicamento te aliviará los síntomas, pero no te ayudará a identificar las causas y los desencadenantes del estrés, por tanto , si cuando dejas de tomar Valdispert los factores estresantes continúan o surgen otros, seguirás dependiendo del efecto del medicamento. Te animo a que visites a un psicólogo para que aprendas a gestionar tu estrés por tí mismo y así conseguir un mejor bienestar emocional. un saludo.
Hola, como Psicóloga no puedo indicarte algo diferente a lo que mis compañeros te indican. Sí que me he parado en tu consulta para indicarte que el estrés y la ansiedad no Sólo se trabajan con medicación, sinó que la psicoterapia es un método natural que te ayudará mucho más a largo plazo. El estrés es un mecanismo que nuestro cuerpo/mente tiene de reaccionar al entorno, por lo que, cambiar tu manera de verlo, aprender estrategias para reducir esa reacción, etc es un método mucho más eficaz para evitar posibles “recaídas”. Te invito a que acudas a un psicólogo y consultes tu caso, y así ver cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €