Para el hundimiento de ojeras, ¿qué es mejor el ácido hialurónico Redensity Dos, Restylane o relleno

5 respuestas
Para el hundimiento de ojeras, ¿qué es mejor el ácido hialurónico Redensity Dos, Restylane o relleno de colágeno therafill? ¿Cuál es más seguro?
De todos los productos que comentas, el único que tiene realmente aprobación en ficha técnica, e indicación específica para tratamiento de ojeras es Redensity II, si bien el Therafill se usa igualmente con muy buenos resultados. Cada uno tiene sus particulares, pero ambos son muy buenos productos y muy seguros, dependerá del profesional que te realice el tratamiento, que utilice uno u otro según con el que se sienta más cómodo o esté más habituado.
Yo quizás de entrada descartaría para esa zona tan peculiar y particular el tratamiento con Restylane.
Espero haberte servido de ayuda.

Los implantes que menciona para el relleno de la depresión de las ojeras son buenos, muy importante es acudir a un médico experto en su manejo en la zona de las ojeras tan delicada, puede que el Restylane inicialmente produzca más edema por la captación de agua por parte del implante pero, sabiendo eso, es un implante muy seguro para la cara en general.
Un saludo
Dra Barba
Para el relleno de las ojeras la ventaja de utilizar hialurónico es su duración que es de hasta 15 meses, mientras que la duración del colágeno es de apenas 3 meses. En cuanto al hialurónico a utilizar yo me decantaría por el Volbella de Juvederm, este al tener solo 15 mg es el que menos se edematiza, es más fluido al aplicarlo, menos traumático, no se inflama y adicionalmente tiene lidocaína por lo que el procedimiento es mejor tolerado por el paciente. Atentamente:
DRa. Mariela Barroso.
Para mi el mejor es el Redensity II y el que utilizo. Con muy buenos resultados, pero lo importante es que esté en manos expertas ya que la zona es muy sensible y vascularizada. Yo descartaría el Restilane, pero en esto como en todo cada profesional tenemos nuestras preferencias.
En principio existen ya en el mercado por los laboratorios mas potentes hialurónicos específicos para esta zona, como el mismo REDENSITY II que fue el pionero. LO MAS IMPORTANTE ES la correcta aplicación para evitar efectos adversos como edemas y efecto Tyndall. Las manos y la técnica perfecta es fundamental para evitar problemas en esta zona tan delicada.
Un saludo. Dra. Fernández De Castro.