Para hacer la colonoscopia lo anestesian a uno?
Para hacer la colonoscopia lo anestesian a uno?
4 respuestas
La colonoscopia es una prueba diagnóstica y a veces terapéutica que se considera invasiva. Las molestias que se perciben son muy intensas y apenas un 20% de los pacientes presentan una morfología del colon que permitiría su exploración sin grandes molestias. Si nos "empeñamos" en ello podemos completar la exploración sin sedación en un 80% de los pacientes pero muchos "se quedan con tu cara" y no querrán volver. A la vista de estos resultados, hemos comprendido que ofrecer sedación a los que van a someterse a esta exploración es una forma de mejorar el porcentaje de exploraciones completas (se alcanza el ciego en casi el 100% de los casos) y evitar rencores innecesarios.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Aunque los endoscopistas preferimos trabajar con sedación profunda, con el paciente dormido pero respirando espontáneamente y debidamente monitorizadao en sus constantes vitales. Hay pacientes que no desean la sedación, y también es posible hacerla en esas condiciones por un endoscopista experto. La última decisión es del paciente.
No necesariamente. Se suele realizar con una sedo-analgesia consciente, administrada por vía intravenosa, unos minutos antes de comenzar la exploracion
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



