Para una persona sana que tiene que bajar 40 kilos, no tiene problema de colesterol ni con la insulina,

4 respuestas
Para una persona sana que tiene que bajar 40 kilos, no tiene problema de colesterol ni con la insulina, es recomendable tomar pastillas para adelgazar? cuales? y que efectos secundarios pueden tener?
La obesidad es una enfermedad que puede ir acompañada de otras como la diabetes, HTA, etc. Los obesos tienen una esperanza de vida inferior que la de población con peso normal, por eso es considerada una enfermedad.
Disminuir 40 Kg es una tarea difícil; puede empezar con la triada clásica ( pauta de alimentación, ejercicio físico y tratamiento farmacológico) y si no lo consigue el siguiente paso debería ser la cirugía bariatrica. Lo mejor es que le dirija todo el programa un endocrino.

Con un sobrepeso de 40 kg no podemos decir que está sano. Se refiere a que no tiene problemas metabólicos pero puede tener otros problemas cardiovasculares y osteoarticulares o predisposición a ellos. Pastilllas no hay , el tratamiento farmacológico que hay hoy en día son inyecciones para quitar el apetito . Su nombre es Saxenda. Aún no teniendo en este momento problemas secundarios a la obesidad sí que podría utilizarlo siempre y cuando se lo prescriba un endocrino .
La única forma de bajar peso es cambiando el estilo de vida en cuanto a los hábitos de alimentación y ejercicio adecuado a su sobrepeso .Si la obesidad no cursa con ninguna otra patología , no sería necesario tomar pastillas en el sentido de ayudar a bajar de peso , pero considerando que probablemente exista algún trastorno de conducta alimenticia que le ha llevado a su situacion, no sería desdeñable el aporte de antidepresivos o ansioliticos que le ayuden a conseguir un control de su comportamiento .
Para adelgazar no es buena idea tomar pastillas a menos que un endocrino considere que son necesarias, porque no se ataca él problema que genera la obesidad, que es un mal estilo de vida. Por tanto, antes que tomar pastillas, es importante cambiar de hábitos y dejarse ayudar por los profesionales sanitarios: endocrino, su médico de cabecera, el dietista nutricionista, o incluso, si hace falta, un psicólogo o un psiquiatra que lleguen a la razón por l que su estilo de vida ( alimentación, ejercicio, sueño) no es correcto