Paroxetina

9 respuestas
Hola!
Tengo ansiedad y mi médico me ha recetado Paroxetina. Tengo 34 años y mi pregunta es si vale la pena tomarlo?
Porque yo no me siento triste ni nada es solo ansiedad.
Gracias
Hola,
No es raro que se recete paroxetina cuando hay síntomas de ansiedad, puesto que también ayuda, pero si tienes dudas siempre es recomendable pedir visita con el psiquiatra y plantear las dudas que tienes respecto a la medicación. En cualquier caso, cuando hay ansiedad la medicación es una herramienta útil para salir del paso, pero no va a cambiar lo que ha originado la ansiedad en cuestión. Por esto lo más recomendable es que paralelamente al tratamiento farmacológico (si lo quieres tomar) visites a un psicólogo (preferiblemente cognitivo-conducutal) para que te ayude a modificar lo que te llevó a sentir la ansiedad.
Un saludo

Cuando recurrimos al médico por cuestiones de ansiedad, no es extraño que nos receten medicación, que puede ser util para ayudarte en momento temporal mientras aprendes a manejar los síntomas. Pero te recomiendo que consultes tus dudas con quién te lo haya recetado y que te explique su elección. Por otra parte, si ves que tú solo/a no puedes en el manejo de esos síntomas piensa en la posibilidad de acudir a alguien (psicólogo) que te ayude. Un saludo
La medicación puede ayudarte a aliviar el malestar de manera puntual, pero no te enseña la forma de enfrentarte y solucionar tu problema. La terapia psicológica es la que te va a permitir aprender las estrategias y habilidades que van a hacer posible enfrentar y solucionar tu problema de ansiedad de una manera eficaz y, esta, puede desarrollarse aunque tomes medicación. Si tienes dudas sobre la medicación, lo más recomendable es que consultes con un psiquiatra antes de retirarla de golpe para que te aconseje sobre cómo hacerlo. Un saludo!
Paroxetina es un antidepresivo, pero tiene indicación para el tratamiento de diversos trastornos de ansiedad. Con su uso se puede evitar tener que recurrir a dosis elevadas de tranquilizantes.
Hola, si acudes a un facultativo médico lo lógico es que el tratamiento que te proponga sea farmacológico. Los síntomas de ansiedad aparecen cuando existe algún factor emocional que no estamos teniendo en cuenta, por lo que sería imprescindible que acudieras a un psicólogo especialista para tratar en profundidad las razones por las que esa ansiedad ha aparecido y se está manifestando en tu cuerpo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Dado que no pareces partidario de tomar medicación lo más adecuado es acudir a un psicólogo e iniciar una terapia adecuada. Si acudes a un psiquiatra o al médico toda solución va a pasar por tratamiento farmacológico el cual más que resolver el problema adormece los síntomas. Creo que tomar la decisión de no tomar la medicación es correcta siempre que busques ayuda para resolver el problema antes de que se convierta en algo irresoluble y tan difícil de afrontar que te lleve a terminar precisando medicación.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Conforme en la mayoría de las problemática con valencia emocional o afectiva, la intervención farmacológica ayuda o puede ayudar, en mi opinión, siempre se verá favorecida por intervención psicológica.
Hola. Como bien señalas, es una medicación para la ansiedad, no tiene nada que ver con un trastorno del estado de ánimo. Si te la ha recetado tu médico, lo más conveniente es que sigas sus pautas, puesto que es quien conoce tu caso y el especialista que lo cree conveniente. No obstante, deberías plantearte iniciar un tratamiento psicológico. Si lo que estás sufriendo es ansiedad, conviene que sepas que el primer tratamiento de elección y el recomendado por las organizaciones de la salud es la psicoterapia (y en específico, se obtienen muy buenos resultados, con la terapia cognitivo-conductual). La medicación te ayudará a reducir los síntomas de ansiedad, mientras que la psicoterapia te permitirá aprender herramientas para manejarla y evitarla. Consulta tu caso con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Buenos días,

Si el médico te la ha recetado lo ideal es tomarla. Entiendo que a veces la medicación asusta pero la mejor manera de acabar dejándola es encontrarte mejor.
Mi recomendación es que trabajes en terapia psicológica para aprender a gestionar mejor la ansiedad y así poco poder ir retirando la medicación.