Pensamientos de volverme gay, que me atormentan no me dejan hacer mi vida normal, tengo novia y no puedo

6 respuestas
Pensamientos de volverme gay, que me atormentan no me dejan hacer mi vida normal, tengo novia y no puedo disfrutar sexualmente con ella, siempre me han gustado las chicas, nunca e sido homófobo todo lo contrario siempre he respetado a los gays, necesito ayuda sufre mucha ansiedad
Hola
No me queda clara tu pregunta, más bien es una descripción de la problemática que experimentas.
Ante estos casos de confusión lo mejor es consultar a un profesional que pueda aclararte tus dudas y proponerte una solución.
Ánimo.

Este tipo de pensamientos son de tipo obsesivo. Podria tratarse de un trastorno obsesivo-compulsivo. Te aconsejo que consultes con un especialista que pueda valorar mejor de que tipo de pensamientos se trata. Cuando digo mejor me refiero a hacer una valoración más global y completa de los pensamientos, emociones que rodean a cuanto estas exponiendo.
Aparece ansiedad? cual es tu estado de ánimo? etc.
No te culpabilices. Al contrario, debes descargar tu ansiedad que seguro que existe en un profesional.
Ánimo. Un saludo
Por lo que describes, la sintomatología que presentas parece pertenecer a un funcionamiento cognitivo obsesivo. Te recomendaría realizar una consulta psicológica profesional con la finalidad de trabajar en los tres niveles principales (pensamientos, emociones y conducta) tu malestar psicológico. Un especialista en la corriente cognitivo-conductual puede ser de gran utilidad. Saludos.
El TOC enfocado al miedo a ser homosexual produce una altísima ansiedad, y a veces cursa con comportamientos de búsqueda y comprobación constante de confirmación de la orientación sexual.
Aparece una preocupación constante de demostrar la heterosexualidad y una ansiedad persistente de que aparezca un deseo homosexual, siendo estos pensamientos obsesivos una retroalimentación constante de la ansiedad que requiere un tratamiento psicológico adecuado para poder superarlo.
Le recomiendo que acuda a un Psicólogo Clínico/Sanitario para que pueda exponer su caso en detalle y poder establecer un tratamiento adecuado.
Buenos días,

Por los síntomas que describes te aconsejo que visites a un profesional ya que habría que analizar con detenimiento qué te ocurre, sientes y piensas y así poder diagnosticar y tratar la ansiedad que te está impidiendo disfrutar de tu vida diaria. Un saludo
Tienes lo que en psicología se denomina como TOC homosexual, el temor a que la orientación sexual cambie a homosexual y evidentemente las relaciones sociales se vean permutadas, como por ejemplo al tener novia que afecte a las relaciones íntimas y que tu novia se sienta “engañada”. Los pacientes con esta problemática se hacen preguntas del tipo: “¿y si he estado toda la vida engañándome?”, “¿qué pasaría si besara a un hombre?”. Generándose a ellos mismos mucha ansiedad. También se ven conductas de evitación a personas gais por si se contagian de su homosexualidad, como si de un virus se tratase.

La psicoterapia es imprescindible en estos pacientes para que puedan lidiar con estos pensamientos y comprenderlos y evitar las distorsiones cognitivas.