Periodontitis

7 respuestas
La periodontitis es curable o no?
Si tengo periodontitis puedo usar fundas de porcelana?
La verdad esto de la periodontitis ha bajado mucho mi autoestima, quise ponerme frenos pero me dijeron que no puedo, yo creí que esa iba a ser una solución para arreglar mis diente
Muy buenas, la periodontitis se trata y se puede controlar, hay muchos tipos debido a diferentes causas, no especificas tu edad, ni habitos asociados, como el tabaco o el grado de higiene dental que tienes, pero desde luego se puede tratar, acude a un buen profesional y seguro te dará pautas y un buen diagnóstico según sea tu caso y aplicará un tratamiento adecuado. Es mejor primero solucionar y controlar la periodontitis antes de someterte a cualquier otro tratamiento en boca, tales como las fundas o coronas de porcelana que mencionas, al igual que el tratamiento ortodoncico. Hay que hacer un buen estudio clínico y radiografico, y tener mucha predisposición tuya a mejorar, en esta enfermedad, gran parte del éxito depende no sólo del profesional sino del paciente, que cumpla a rajatabla las indicaciones que te den y mantener una excelente higiene oral. Ánimo y acude a alguien que te recomienden e inspire tu confianza. Un saludo

Si, es curable.
No puedo agregar mas de lo que dice la colega. Dra. Roxana.
Buenas. La enfermedad es controlable. Con unas adecuadas revisiones, tratamiento y mantenimiento por su parte puede ser bien manejada. Hoy en día, dependiendo del estado en el que llegue el paciente, se pueden tratar con prótesis o con ortodoncia sin mayores problemas. Deberá ser controlado no obstante por su odontólogo de confianza
Es una enfermedad crónica, es para toda la vida. Ahora bien, se puede controlar. Consulte a au dentista, él le informará sobre su caso en particular.
No se preocupe, póngase en contacto con su dentista de confianza. La enfermedad periodontal puede ser muy agresiva y avanza rápido pero puede ser controlada con tratamientos específicos en clínica y con una buena rutina de limpieza en casa. Ánimo, un abrazo grande :)
La periodontitis es controlable con muy buenos habitos de higiene y en manos de tu dentista.Un saludo
Es muy difícil ayudarle sin conocer su caso en concreto. Solemos decir que la periodontitis es controlable, es decir, los pacientes que la padecen deben tener una actitud activa para no llegar a la pérdida total del hueso circundante al diente y consecuente pérdida de las piezas. Como la periodontitis se trata de una enfermedad multifactorial, debemos conocer los hábitos del paciente como la higiene, si es fumador, si es respirador oral, si padece otras enfermedades sistémicas, etc. Y después de un profundo análisis, pautamos el tratamiento más conveniente para el paciente, el cual frena el desarrollo de la enfermedad. Si la enfermedad está muy avanzada, es entonces cuando algunos especialistas consideran que "no es curable", por ello siempre animamos a los pacientes a que acudan a sus revisiones al menos anualmente. Actualmente se están desarrollando técnicas de regeneración ósea vertical como la técnica TP y poco a poco van surgiendo nuevas y mejores opciones para los pacientes. Como ve, hay que estudiar en profundidad su caso. Las coronas mediante un puente pueden ferulizar varias piezas pero no curan la periodontitis. Consulte a su especialista. Un saludo.