Peso 160 kg, tengo una dieta a base de batidos de 218 kcal 3 al dia, me mareo mucho y apenas puedo hacer

5 respuestas
Peso 160 kg, tengo una dieta a base de batidos de 218 kcal 3 al dia, me mareo mucho y apenas puedo hacer nada, pase un TEP y no quiero que por culpa de esto vuelva a ocurrir, ¿Que puedo comer para no estar tan mareada?
Es una dieta muy fuerte y que se debe emplear para poco , creo que deberían ampliártela.

Creo que un problema de sobrepeso de 160 Kg... no debe tratarse por internet.
Es una dieta muy restrictiva, como mínimo yo creo que debe de ser de 800. La pérdida ponderal debe de ser progresiva, aunque en situaciones de sobrepeso extremo es complicado dar ninguna pauta. Hay que ver cada caso de forma individualizada y por supuesto no creo que deban darse estas pautas por internet.
Es una dieta muy restrictiva. Las dietas hipocalóricas no deben de ser de menos de 1500 kcal por que no tienen suficientes nutrientes.
Además alimentarse a base de batidos impide adquirir buenos hábitos de alimentación.
Otra de las contraindicaciones que tienen estas dietas tan restrictivas es que nuestro organismo se pone en modo "ahorro de energía" y se ralentiza gastando menos energía con cada movimiento porque piensa que no tiene acceso a alimentos por lo que cuando vuelva a comer "comida" recuperará los kg perdidos, el conocido efecto rebote.
Mi recomendación es que visite a un dietista-nutricionista que le haga un plan alimentario a base de alimentos reales, para cambiar sus hábitos y le recomiende ejercicio físico.

Con respecto a la pregunta de qué puedo comer para no estar tan mareada, la respuesta sería comida.

No es necesario poner en riesgo nuestra salud para perder peso.
Hola un sobrepeso ligero puede ser casi manejado de forma facil , pero en un importante sobrepeso u obesidad debe ser tratado directamente con un medico responsable y seguimiento medico directamente , por lo que es dificil por mail darle una pauta ......o por lo menos seria una temeridad decidir dar consejos en su caso on line
Consulte directamente en la consulta de un especialista , la obesidad es cuestion de salud
Un saludo
Dra Barba