Pie cavo

7 respuestas
Mi hija tiene 11 años y le han diagnosticado pie cavo, aún puede corregirse? Hay ejercicios que le ayuden? Tiene solo en rodillas
Hola, el pie cavo es una alteración del pie con exceso de curvatura plantar, lo que genera una disminución del apoyo y posibles molestias en arco, metatarso, dedos...
Lo ideal sería realizar un estudio biomecánico y decidir la propuesta de tratamiento más adecuado según el grado.

Lo mejor es realizar estudio Biomecanico y valorarlo .
Buenos días, necesitamos más datos so re lo que le ocurre a su hija. Entiendo por su comentario, que tiene dolor en las rodillas. Para el pie cavo suelen ser muy agradecidos ejercicios de estiramiento (puede asesorarse con un profesional fisioterapeuta si no sabe cuáles pueden ser los mejores).
Aparte, se le debería realizar un estudio biomecánico y ver si mediante soportes plantares podemos ayudar a mejorar la manera de caminar de su hija, además de los estiramientos.
Buenos días.
El diagnostico de pie cavo, por sí sólo, no significa que el niño vaya a desarrollar ningún problema que le incapacite para su día a día.
Tampoco tiene que ver nada un pie cavo, con un diagnóstico a nivel de rodilla.
Para poder dar una respuesta más precisa para saber si el diagnóstico de su hijo entra dentro de lo normal o no, es necesario que acuda a consulta con su PODÓLOGO.
Un saludo!
No puede corregirse. Pero si puede mejorar su sintomatología realizándose unas plantillas. Acude a un podologo para su estudio.
El pie cavo tiene distintos grados y distintas causas que lo provocan. Dependiendo de ambos el pronóstico varía mucho pero debo tranquilizarla ya que, con un buen tratamiento podrá hacer vida normal con toda probabilidad. Acuda a su podólogo periodicamente para las revisiones.
Buenos días,
Posiblemente necesite plantillas solamente. Vaya a un podólogo de confianza. Un saludo