Podría un adulto de 36 años aprender a leer si tiene dislexia

9 respuestas
Podría un adulto de 36 años aprender a leer si tiene dislexia?
Buenos días, necesitaríamos más información respecto a su situación actual, pero sí, sería posible el aprendizaje de la lecto-escritura. Saludos.

Hola,

A cualquier edad de la vida nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender, en mayor o menor medida, por tanto es muy probable que la respuesta sea SI.

Un adulto puede aprender a leer a pesar de tener dislexia si trabaja persistentemente con logopedas especializados en esa área, ya que serán quienes mejor le puedan guiar cos los objetivos, las metodologías y las estrategias que se necesiten de manera individualizada, así que desde luego, Ánimo!!
Hola, por supuesto que puede aprender, nunca es tarde. Le recomiendo que acuda a un logopeda experto en dificultades de la lectoescritura
Buenas, la lectura es una vía necesaria para la autonomía e independencia, por lo que recomiendo que acuda a un logopeda que le explore las rutas de la lectura y aprenda el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Fonodil M.P. Buena noche! Saludos
Hola
Mucha gente me realiza esta pregunta, y se quedan mas tranquilos cuando se dan cuenta de que por supuesto que puede aprender. El aprender tiene edad? la respuesta es.. no.
Le recomiendo que acuda a un logopeda para ayudarle y darle pautas y ya verá como evoluciona favorablemente.
Gracias. Un saludo
Hola, sí, sin ningún problema.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Hola, ¡claro que sí!, Si necesita más información no dude en contactar. Muchas gracias.
Buenos días , por supuesto que puede aprender si se pone en manos de un profesional experto en dificultades de aprendizaje .
Cualquier cosa no dude en consultar
Un saludo
Hola!
Primero, ¿su diagnóstico quién lo ha realizado?.
Junto con el informe, debería acudir a un logopeda que pueda realizar otra valoración y poder pautar las sesiones de trabajo y la metodología a seguir.
Ánimo!
Un saludo