¿Pomada Antibiótica Liade sirve para tratar/curar los queloides en el cartílago de la oreja causado

2 respuestas
¿Pomada Antibiótica Liade sirve para tratar/curar los queloides en el cartílago de la oreja causado por un piercing?
Las cremas antibióticas tópicas son más eficaces para prevenir que para tratar un queloide, por una sencilla razón: Una cicatriz, si se complica con una infección, aumenta el riesgo de desarrollar una cicactriz hipertrófica o un queloide. Si prevenimos dicha infección, es menos probable desarrollarlo.
Personalmente, tengo más dudas sobre su eficacia en un queloide ya establecido, salvo que existan dudas de que persista una infección activa.

Desafortunadamente es poco probable que una crema antibiótica mejore o impida la aparición de un queloide. El tratamiento de elección en los mismos suele ser la crioterapia más infiltración intralesional de antiinflamatorios, si bien en el caso de las orejas el manejo suele ser algo distinto al de los queloides de otras localizaciones (la exéresis quirúrgica es una opción válida como una de las primeras opciones en el caso del pabellón auricular). Es recomendable que consulte con un dermatólogo.