Por ataques de pánico en el trabajo he tomado durante 6 semanas trankimazin retard 0,5 (1-0-1). Aunque

5 respuestas
Por ataques de pánico en el trabajo he tomado durante 6 semanas trankimazin retard 0,5 (1-0-1). Aunque no sin ansiedad he podido dejar de tomar la medicación pero debo volver a trabajar. Tengo una FIV programada y no puedo seguir tomando el medicamento. ¿Cómo supero el miedo a que me vuelvan a dar?
Hola.
Los ansiolíticos y antidepresivos son utilizados en casos de ataques de pánico; nos pueden facilitar el trabajo a la hora de exponernos a las situaciones temidas, pero corremos el riesgo de que pensemos que es gracias a la medicación y no a nuestro esfuerzo y control de la situación por lo que estamos mejor; generando a veces dependencia a esta medicación tanto física como psicológica y que no nos atrevamos a quitarla.
Por eso es tan importante el trabajo terapéutico, que nos de herramientas para enfrentarnos a las situaciones temidas.
Digamos que la medicación, necesaria en algunos casos, es la escayola y la terapia la rehabilitación. Si aprendemos a enfrentarnos a la ansiedad, perderemos el miedo a ésta y la superaremos.
Un saludo

Entiendo su preocupación porque es algo muy angustioso según lo describen todas las personas que lo experimentan. Pero el trankimazin no está indicado porque es un antipsicótico. No entiendo por qué su psiquiatra se lo haya pautado. El tratamiento indicado es la paroxetina o similar porque su espectro aunque sea antidepresivo cubre bien los síntomas de ansiedad aunque los resultados no son inmediatos sino de morados. Igual de importante es la psicoterapia. En psicología existen entrevistas clínicas específicas para medir la intensidad del pánico y un tratamiento cognitivo conductual muy eficaz en unas 40 sesiones. No desespere que es cuestión de intervenir sus miedos y de hacer sesiones de relajación y el tratamiento le hará exponerse a los pensamientos que le generan pánico de forma eficaz. Espero haber sido de utilidad
Te recomiendo que inicies una terapia psicológica para ver qué hay detrás de estos ataques de pánico y poder prevenirlos y superar este miedo. Los ataques de pánico son síntomas, tu cuerpo te está dando un mensaje para que resuelvas algún tema que te está inquietando. A través de la terapia puedes adquirir estrategias para manejar los ataques de pánico y para plantarle cara al miedo. La ansiedad tapa diferentes emociones que nos cuesta manejar. La terapia ayuda a resolver los conflictos internos que puedas estar sintiendo, que es posible, que te estén provocando estos ataques de pánico. Suerte, espero que lo resuelvas pronto.
El miedo a tener un ataque de pánico es precisamente el principal problema del pánico. La hipersensibilidad a cualquier sensación corporal, que es interpretada como indicio de posible ataque te pánico, lo que hace que comience la escalada de miedo al pánico y finalmente se abandona la situación inmediatamente o sobreviene el ataque de angustia.
Esto interfiere seriamente con la vida cotidiana y los objetivos vitales, por lo que es preciso un tratamiento lo antes posible. Los tratamientos psicológicos para el pánico y las crisis de angustia son los más efectivos y solucionan el problema casi siempre definitivamente.
Hola. La manera de quitarte ese temor y sobretodo, trabajar la "causa" que originó esos ataques de pánico, lo mejor es que acudas a psicoterapia. La terapia psicológica puede ayudarte a enfrentarte a ese miedo, aprender a gestionar de forma más adaptativa en tu día a día y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €