Por consumir drogas fuertes tengo un cuadro de ansiedad y ataques de pánico a veces ni salgo de casa

6 respuestas
Por consumir drogas fuertes tengo un cuadro de ansiedad y ataques de pánico a veces ni salgo de casa por miedo ¿ me puedo recuperar con terapias? Solo tomo prozac y flores de bach llevo casi 2 años así.
En tu caso me parece muy conveniente iniciar tratamiento psicológico. Cuando comenzaste a tomar drogas es porque ya existía algún tipo de problema emocional que no supiste afrontar de otra manera. Ahora, por lo que comentas, tienes miedo y ansiedad que te siguen bloqueando y tampoco sabemos si se resolvieron los conflictos que te llevaron al consumo de tóxicos. Las terapias psicológicas han demostrado su efectividad en los trastornos que tu sufres. Si has dado el paso de abandonar las drogas te mereces la oportunidad de poder sentirte realmente bien. Busca un profesional que te merezca confianza y adelante.

La deshabituación por consumo de drogas puede llevar asociado un cuadro ansioso, debido a los efectos fisiológicos de las drogas en el organismo. Para el trabajo de la parte psicológica sería importante trabajarlo con un terapeuta. le recomendaría que acudiera a un CAD de su Comunidad Autónoma y allí ellos podrán ayudarle de una manera mucho más especializada. Ánimo!
Estoy de acuerdo con lo que te explica Bárbara Zapico.

El prozac poco te va a ayudar y las flores de Bach solamente son un floral placebo entretenido.

Necesitas la evaluación de los daños por parte de un médico neurólogo, así como la intervención psicológica por parte de un psicólogo.

Un saludo.
Las terapias de conducta pueden ayudar al tratamiento, previenen las recaidas y enseñan estrategias de evitar las drogas, también pueden ayudan a mejorar las destrezas de comunicación. Por ello, podría ser beneficioso la combinación de dichas terapias (manejo de continfencias, terapia cognitivo-conductual) con la medicación. Un profesional es el que puede indicarte lo mas apropiado para tu caso en especial, ya que intervienen las diferencias individuales y específicas como la edad, raza, sexo, así como problemas de salud concurrentes como la depresión, ansiedad, ataques de pánico....etc.
Saludos
Hola!
Te recomiendo ponerte en manos de un psicólogo especializado, ya que recurrir sólo a la medicación no es suficiente en tu caso.
Antes recurrías a las drogas. Ahora sin esa vía de escapada estás más "desnudo" ante tus bloqueos emocionales que te impiden llevar una vida tranquila. Y encima arrastras los efectos de la deshabituación y posibles daños neuronales que habría que estudiar.
Confía en un psicólogo, porque no estás solo.
No haces referencia pero se entiende que en este momento no tomas ya drogas. No dices si consumías de manera esporádica o de manera habitual y si es así durante cuánto tiempo estuviste consumiendo.
Estas respuestas son importantes para saber si la ansiedad que experimentas es debida a la abstinencia o por el contrario es debida a una experiencia negativa o traumática por un consumo esporádico, que te produjo probablemente en tu última experiencia, unos efectos fisiológicos que te asustaron e incluso te conectaron con un sentimiento de vulnerabilidad extrema. De una forma u otra mi recomendación es que trates tu ansiedad con un buen profesional, que te de confianza y utilice la terapia adecuada para tratar este tipo de problemas. No tires la toalla. Ánimo y saludos.