Por favor quisiera que me respondan esta pregunta es necesario sacar las ultima muela superior e inf

7 respuestas
Por favor quisiera que me respondan esta pregunta es necesario sacar las ultima muela superior e inferiores de cada lado, hace 3 semanas me hice una frenectomia me dijeron que me la haga por mi frenillo superior , despues de eso me dijeron que me pondrian los brackets en 2 semanas , pero ahora me dicen que tienen que sacarme las ultimas muelas , cosa que me parece extraña si ya no tengo frenillo y mis dientes no estan virados, ni chuecos que hago?
Entiendo que la ortodoncia es para cerrar el diastema ( espacio que tiene en entre los dientes superiores) en la mayoría de los casos está indicada la exodoncia de los 3eros molares. Le recomiendo que confíe en su odontólogo para garantizar el éxito de los tratamientos :)

Hable con su ortodoncista, nosotros ni siquiera podemos verle. No conocemos si caso.
Totalmente de acuerdo con la Dra. Siga las recomendaciones de su dentista u Ortodoncista quienes de una forma u otra te han visto y te han realizado una series de pruebas diagnóstica para determinar lo que consideren realizarle antes de comenzar con el tto de Ortodoncia y conseguir el mejor resultado .
Un saludo.
Es muy importante preguntar todas las dudas a su odontólogo, este estará encantado de explicarle con detalle, de no ser así sería mejor buscar una segunda opinión. Cada caso y cada boca son distintos, pero es muy importante una buena comunicación odontólogo - paciente
Estimado paciente;
La frenectomía es independiente de la extracción de los molares del juicio. Imagino que con ortodoncia le cerrarán el diastema interincisivo (el espacio entre los dientes anteriores superiores) para lo cual le han quitado el frenillo, pero su ortodoncista necesita que se extraiga los molares por impactación de los mismos, falta de espacio posterior o para favorecer la mordida.
La práctica de la frenectomía es totalmente independiente a la extracción de los terceros molares.
Si su odontólogo decide extraerle los terceros molares seguramente sea para crear más espacio de los sectores posteriores y así el tratamiento de ortodoncia será un éxito.
La explicación debe darsela su ortodoncista.El se lo explicará encantado.Cada caso es distinto.Un saludo