Frenectomía lingual o labial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Frenectomia lingual o labial

El frenillo es una banda de tejido fibromucoso que se inserta entre la cresta alveolar y el labio superior. En el paciente sin dientes, con pérdida ósea progresiva en los maxilares, pueden aparecer molestias y ulceración, con dificultades en cuanto a la retención de la prótesis. La frenilectomía o frenectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se elimina esa brida o frenillo que une la lengua o el labio inferior a la encía, afectando a la posición dentaria, protésica o a la movilidad lingual o labial. La más común se realiza corrigiendo el frenillo lingual para solucionar un problema de . También existen frenillos laterales que pueden estar implicados en una mala retención protésica. Es una técnica que se engloba dentro de la denominada cirugía preprotésica.

Expertos en frenectomía lingual o labial

Preguntas sobre Frenectomía lingual o labial

Nuestros expertos han respondido 135 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial

Totalmente normal en 10 días ni lo notará
1 respuestas


Es normal. Si se realiza con láser no sangra y no suele requerir sutura
1 respuestas


Si, al haber realizado una cirugía próxima a la nariz y que implica parte del labio es posible que se inflame y se forma hematoma, pero normalmente desaparece en pocos días.
8 respuestas

¿Qué profesionales realizan Frenectomía lingual o labial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.