Por favor: ¿se puede distinguir entre ciática y molestias neuropáticas por déficit de vit B12? Tenía

1 respuestas
Por favor: ¿se puede distinguir entre ciática y molestias neuropáticas por déficit de vit B12? Tenía debilidad en las piernas atribuible a ese déficit, pero desde hace unas semanas un dolor molestoso pero soportable desde la cadera hasta la rodilla,(lado exterior) y si estoy mucho tiempo de pie me duele la rodilla. Tengo 56, sin golpes o caídas, pero por mi trabajo paso muchas horas sentado. Gracias.
Se puede distinguir en la mayoría de los casos solo con explorar a los pacientes.
Las dos condiciones requieren cierta atención y no debe dejarlo pasar, si es déficit de B12 es muy importante reponer el déficit y asegurarse que su cuerpo absorbe la B12 (hay persona que padecen "anemia perniciosa" al no absorberla) y puede ser grave a largo plazo.
Por otro lado, la ciática es en la mayoría de los casos consecuencia a un disco vertebral que presiona el nervio, y se cura rápidamente en 2-3 semanas, aunque a veces con mucho dolor. Sin embargo, también hay veces en que existen signos de alarma que obligan a más pruebas.
En fin, no es fácil. Consulte a su médico.