Por que cuando me masturbo puedo eyacular y teniendo relaciones sexuales no? He pasado hasta 3 horas

9 respuestas
Por que cuando me masturbo puedo eyacular y teniendo relaciones sexuales no? He pasado hasta 3 horas y no he podido
Saludos. Lo que describes es compatible con una disfunción sexual que denominamos eyeculación retardada.
Es probable que se trate de un problema con causas psicológicas si bien lo más adecuado es que primero te visite un urólogo, si se confirma que a nivel orgánico todo está bien te sugiero que busques un psicólogo con especializado en terapia sexual.

Hola.

Cuando te masturbas estás centrado plenamente en ti y cuando tienes relaciones sexuales, tu atención se divide entre ti y la otra/s persona/s. Es posible que este factor afecte a tu concentración y te genere estrés. Quizás haya algún tema que te preocupe. Prueba a hablarlo con tus parejas sexuales.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
Consultar con el médico de atención primaria es un buen punto de partida cuando tienes eyaculación retardada, para descartar inicialmente algún problema orgánico. El tratamiento depende de la causa de base. Pero si por lo que dices, consigues mantener la erección y eyacular en la masturbación, parece que no hay problema orgánico. Un sexólogo podría ser de gran ayuda una vez que se descarte causa física.

Belén Díaz- Tenerife
Hola, como ya te han comentado otros compañeros si en la masturbación consigues eyacular parece que no hay un problema orgánico, aunque podrías descartarlo acudiendo a tu médico. Las disfunciones sexuales tienen muchas veces una causa psicológica, como podría ser ansiedad provocada por una alta exigencia cuando tienes relaciones eróticas con otras personas (ansiedad que no aparece cuando estás tú solo, en la masturbación). Te animo a pedir cita con un psicólogo y sexólogo para trabajar en ello.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Como te han comentado otros compañeros, si durante la masturbación no hay problema con la eyaculación, aparentemente no parece ser un problema orgánico pero sí psicológico, ya que el problema se da en la interacción de las relaciones eróticas con otras personas.
Evaluar desde cuándo te pasa, si te ha pasado con todos los encuentros eróticos que has tenido, qué has intentado para solucionar el problema, y qué es exactamente lo que piensas durante el encuentro podría ayudarte a tener una respuesta más ajustada. De todas maneras, probablemente un servicio de asesoramiento sexológico o terapia sexual podría ayudarte. Un abrazo muy fuerte
Buenas! Gracias por tu consulta.

Este tipo de problemáticas en las que sólo se producen en presencia de la pareja y luego de forma individual el desempeño es totalmente normal, es bastante habitual.
Al poder eyacular sin problema durante la masturbación individual es bastante improbable que la problemática se este dando por algo físico.

Habría que realizar varias preguntas para evaluar la situación. Algunas de ellas serían: ¿desde cuándo te sucede? ¿siempre ha ocurrido con la misma pareja sexual? si antes no ocurría ¿pasó algo o alguna experiencia que lo desencadenara?

Desde luego lo que no conviene es seguir insistiendo en permanecer en una situación que acabe generándote malestar. Es decir, que no por persistir 1,2 o 3 horas aumenta la probabilidad de eyacular.

Te animo a que acudas a un/a sexólog@ para evaluar tu situación y poder ayudarte. Si es así quedo a tu disposición para atenderte de manera online o presencial si eres de Zaragoza.

Un saludo,
Eva Guijarro
Puede producir eyaculación retardada ciertos hábitos de masturbación inadecuados.

Algunos tipos de masturbación pueden hacer que el hombre no alcance la eyaculación a través del acto sexual con su pareja.

La práctica clínica ha desvelado una relación entre la eyaculación retardada y la masturbación frecuente (más de tres veces a la semana).
La masturbación vigorosa, intensa y con presión, también puede dar lugar a este problema, ya que durante la penetración vaginal es imposible replicar ese patrón, por lo que la intensidad de estimulación decrece.

El uso excesivo de pornografía también puede agravar el problema.

Además, los factores psicológicos a menudo actúan como detonantes o agravantes de la eyaculación retardada:

1- Quizá te auto-exiges demasiado o tienes miedo a la intimidad debido a experiencias pasadas o encuentros sexuales poco satisfactorios.
2- En algunos casos el problema es que te cuesta relajarte y disfrutar de la relación, lo cual puede deberse a que tienes miedo a que presentas creencias negativas relacionadas con la sexualidad.
3- El estrés también puede jugarte una mala pasada, ya que es uno de los mayores enemigos del placer sexual y gran generador de ansiedad.

Si te cuesta concentrarte en la relación sexual es difícil que logres alcanzar el orgasmo.

En otros casos puede tratarse de que tu pareja no te atrae lo suficiente.

Los problemas en la relación de pareja también pueden agravar este trastorno.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 30 €
Estimado,
Muchas veces en momentos de intimidad con otra persona aparecen temores como por ejemplo, sobre lo que pueden estar pensando de nosotros o si a la otra persona le estará gustando lo que hago, lo cual hace que tengamos mucha presión para "rendir" bien. Es verdad que la información que comentas es limitada, y también estaría bien poder conocer como es la relación que tienes con esas otras personas, como te sientes con ellas, por si puede estar influyéndote. Muchos psicólogos ofrecen consultas informativas gratuitas para aclarar las dudas que pudieras tener.
Hola. Es normal que algunas personas tengan dificultad para eyacular durante las relaciones sexuales. Esto se llama eyaculación retrasada o disfunción eréctil. Hay varias posibles causas de esto, tales como:
Ansiedad o estrés: es posible que tengas miedo de no ser capaz de eyacular o de no hacerlo de manera satisfactoria durante las relaciones sexuales, lo que puede provocar ansiedad o estrés.
Problemas de salud: ciertos problemas de salud, como la diabetes o la presión arterial alta, pueden afectar la capacidad de eyacular.
Medicamentos: algunos medicamentos, como los antidepresivos, pueden afectar la capacidad de eyacular.
Problemas de relación: problemas en la relación con tu pareja, como la falta de conexión o la falta de intimidad, pueden afectar la capacidad de eyacular durante las relaciones sexuales.