¿Por qué está producido el acné en la espalda? Me salen ampollitas y me pican mucho.

3 respuestas
¿Por qué está producido el acné en la espalda? Me salen ampollitas y me pican mucho.
El acné se encuentra localizado donde hay mayor concentración de folículos pilosebáceos, y los lugares más frecuentes, son cara y espalda como en su caso. Diversos son los factores causantes o agravantes de un acné, la parte hormonal, y cosmética es fundamental, aunque hay ciertos medicamentos como suplementos que contienen complejo vitamínico del grupo B, generalmente la vitamina B12, al igual que ciertos productos que se toman en los "gimnasios", como las proteínas y creatina, que podrían agravar o desencadenar un brote de acné en espalda. Las ampollitas que refiere, debería ser valorado por un especialista en dermatología, ya que no guarda relación en principio con el acné.

El acné es una enfermedad crónica que produce una inflamación en la unidad pilosebácea por el sebo y la consecuente sobreinfección bacteriana, de ahí la aparición de pus, inicia su aparición en la adolescencia y puede prolongarse hasta la edad madura, pero una buena noticia es que irá mejorando con el tiempo¡
Es básico la valoración médica de cualquier lesión en la piel, porque las "ampollitas" que comentas no es lo típico de un acné, y te estarás´refiriendo a granitos con pus.
Si es un acné,lo importante es tratarlo de forma adecuada, según la gravedad para evitar las temidas secuelas que son las cicatrices y las manchas en la espalda.
Los tratamientos van desde los más sencillos como los tópicos es decir aplicación de peelings, geles, etc médicos a antibióticos en casos moderados, y en casos más severos terapia oral.
Espero haberte dado respuesta a tu pregunta, si deseas más información no dudes a contactar.
Un saludo cordial
No especificas si eres hombre o mujer, en cualquier caso lo más probable es que sea debido a cambios hormonales.
Habría en principio que sanear esa piel con un peeling suave y después aplicar un tratamiento específico de acné.
y dependiendo de edad,sexo, y de como sean esos granitos hacerte un estudio.
Consulta sin compromiso
Dra Luz García Juan