¿Por qué la dislexia no tiene grado en al minusvalía? yo tengo un alto grado que me impide trabajar

6 respuestas
¿Por qué la dislexia no tiene grado en al minusvalía? yo tengo un alto grado que me impide trabajar en muchos sitios porque me equivoco y en la vida diaria también, he perdido hasta dos vuelos por leer el reloj en espejo o interpretar mal el horario
No está reconocida o no está dentro del grupo de trastornos a los que se les da una incapacidad, no hay otra explicación

Buenos días. Las incapacidades y minusvalías que se "reconocen a nivel laboral" están relacinadas directamente con la incapacidad de una persona concreta para un trabajo concreto, esta es la razón por la que a dos personas con un problema idéntico de cerrar la mano izquierda, por ejemplo, le sea reconocida la incapacidad al relojero pero no al operador. Es cierto, como bien indicas, que tu dislexia te afecta negativamente en tu vida diaria y tienes que aprender a vivir con ella de la mejor manera posible, pero lo del reconocimiento de minusvalía laboral está relacionada con otros índices. Saludos.
La certificación de discapacidad (que no minusvalia) lo otorga un Equipo Técnico de Valoración y Orientación que valoran y certifican los grados de discapacidad en función de la limitación que tiene en la vida diaria del paciente.
Se valora tanto el aspecto médico, como psicológico y social otorgando finalmente una porcentaje de discapacidad que no está en función de la enfermedad/trastorno/daño físico sino más bien en el grado de limitación que se produce en la actividad diaria (personal y profesional de cada persona a nivel particular).
En caso de pasar el equipo de valoración y no estar de acuerdo con el porcentaje de discapacidad obtenido, hay mecanismos para realizar una reclamación donde se puede adjuntar informes médicos externos para su valoración.
Poco más que añadir a los comentarios de mis compañeros.
Entiendo que tu dislexia te puede perjudicar en ciertos aspectos de tu vida, sin embargo, no es motivo suficiente para otorgar un alto grado de discapacidad, ya que habrá muchos trabajos y actividades que puedas realizar.
Un saludo
Hola, el certificado de incapacidad no se basa únicamente en el ámbito laboral: valora los aspectos psicológicos y sociales de la persona (también su grado de autonomía). Entiendo que te genere dificultades a nivel laboral pero no es motivo suficiente. Saludos.
Estoy de acuerdo con mis compañeros.
Un saludo