Por qué la prueba de la FSh se hace al día 3? Ese día alcanza sus niveles máximos? Algunas personas

3 respuestas
Por qué la prueba de la FSh se hace al día 3? Ese día alcanza sus niveles máximos? Algunas personas dicen que se puede hacer del día 2 al 5, es cierto?
Los valores en primera fase de ciclo nos dan idea de la reserva folicular, se pueden medir entre el tercer y el 5º día de ciclo, si se miden después, la FSH aumenta y ya no es valorable.

Se debe medir en la primera fase del ciclo, y para estar seguro de ello, se prefieren los días 3º al 5º, donde se han establecido los valores de referencia.
En ese momento tras la descamación del endometrio, que no ha tenido que servir de nido para un óvulo fecundado, es cuando está el eje “callado” reflejando la verdadera secreción hormonal por la hipófisis. Es la forma adecuada de valorar correctamente unos valores no elevados de FSH y LH. A partir de ese momento las cifras varían para estimular a un nuevo óvulo y preparar al endometrio